6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



San Sebastián Lugar de Encuentro de las Jornadas de Degustación Gastronómica “alicante Ciudad Del Arroz



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El Restaurante Ni Neu del Kursaal acogió ayer la primera jornada organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), junto con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, para presentar la gastronomía alicantina y la marca “Alicante Ciudad del Arroz”.

La capital donostiarra, referente gastronómico mundial, fue la primera sede de las jornadas de degustación gastronómica: “Alicante Ciudad del Arroz”. Convirtiéndose así en epicentro de la gastronomía de la Costa Blanca por un día. Arroces secos, caldosos, con marisco, melosos, combinados con verduras, carne o pescado. Y es que, los mejores productos del mar y la montaña de Alicante se funden con el arroz para ofrecernos lo mejor de la saludable y sabrosa dieta mediterránea.

Excelencia y calidad, forjadas en la tradición, con recetas que han ido depurándose a través de generaciones de alicantinos, pero al mismo tiempo, con nuevas elaboraciones realizadas con grandes dosis de creatividad e imaginación. De esta forma, el arroz ha alcanzado en Alicante unas altas cotas de excelencia que hoy son reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Con el objetivo de seguir disfrutando y conociendo esta cultura del arroz, la Costa Blanca ha llevado a cabo esta iniciativa en formato de presentación gastronómica, para las que se han convocado a expertos, críticos, periodistas e influencers gastronómicos y profesionales del sector turístico del País Vasco. Con el objetivo de promocionar y darles a conocer una de las mayores señas de identidad gastronómica y excelencia turística de la capital de la Costa Blanca: sus arroces.

El restaurante Ni Neu, sede de la primera jornada

El restaurante Ni Neu ofrece una carta pensada para todo tipo de públicos, conjugando en dos espacios lo culinario y el desarrollo de actividades artísticas. Un espacio vanguardista con los chefs Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta, al frente de este proyecto.

Dos chesfs, que en esta ocasión estuvieron acompañados por tres “expertos arroceros” de Alicante: José Gómez, del Restaurante Racó del Pla y Taverna del Racó del Pla, Jacinto Niceto, del Restaurante El Caldero de Alicante y Mar Azul de Tabarca y Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme y Alroze Wine & Rice.

En total se ofreció un servicio para 30 invitados, con un menú compuesto por un entrante individual de “coca amb tonyina” (coca con atún), coca de mollitas, salazones alicantinos y flor de alcachofa. Y el plato principal, una degustación de tres arroces: caldoso de lechola, seco de rape, gambas y atún y meloso de pata de ternera. Cada uno de ellos con 3 variedades de arroz de la Comunidad Valenciana: bomba, albufera y marisma. Para terminar con un postre especial: Borracho de almendra con crema y helado de turrón. Todo ello regado con vinos DOP Alicante.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS