6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



San Sebastián Acogerá la Gala Anual de Oad en la Que Se Presentará la Lista de 2019 de los Top 100+ European Restaurants



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

En mayo, del 18 al 20, San Sebastián se convierte en sede de OAD para acoger los actos que se celebrarán con motivo del anuncio de la lista Top 100+ European Restaurant de este año 2019.

El Basque Culinary Center y el Hotel María Cristina serán los enclaves de la ciudad donostiarra escogidos para las cenas colaborativas, sello de OAD.

En San Sebastián es la ciudad escogida por Opinionated About Dining (OAD) para su gala anual, el OAD Weekend 2019, que culminará en el anuncio de la lista Top 100+ European Restaurant  en el Hotel María Cristina el 20 de mayo.

La celebración se iniciará el fin de semana con dos cenas especiales en el marco del Basque Culinary Center. El sábado, 18 de mayo, algunos de los chefs galardonados en la lista de este 2019 colaborarán y cocinarán para ofrecer una cena conjunta. La noche del domingo, 19 de mayo, se llevará a cabo, como viene siendo habitual, una cena que contará con las creaciones de los chefs que debutan en la lista de los mejores restaurantes europeos este 2019.

Para el ágape que sigue al anuncio de la lista Top 100+ European Restaurant, Steve Plotnicki, fundador de OAD, organiza cada año una cena colaborativa temática. En anteriores ediciones se ha podido disfrutar de cenas especiales como la de la Tapas de Altura, en Barcelona (2015); Barbacoa Nórdica, en los jardines de Tívoli (2016); La Cocina de mi Abuela, en París (2017) y El Gran Asado, en Londres (2018). Este año el tema central de la cena principal de OAD es “La Noche del Asador”, una ocasión especial en la que cocinarán conjuntamente algunos de los chefs más destacados de la lista OAD de los mejores restaurantes Tradición y Producto con algunos de los cocineros actuales europeos más innovadores y sorprendentes. Los chefs de restaurantes de Tradición y Producto, como Elkano, Casa Julien y Rías de Galicia, estarán presentes en esto reto que compartirán con cocineros punteros como Eneko Atxa (Azurmendi) o Eduard Xatruch y Oriol Castro (Disfrutar), los cuales presentarán interesantes propuestas.

La lista completa de los chefs y restaurantes se anunciará a mediados de febrero, fecha en la que también podrán empezar a adquirirse los tiques para las cenas anunciadas. Aquellos interesados en asistir encontrarán toda la información en http://opinionatedaboutdining.com/Spain/spain.html 

Historia y visión general

Cada año, OAD comparte listas de los mejores restaurantes de varias regiones del mundo basadas en las valoraciones de más de 6.000 expertos. A diferencia de otras guías de encuestas más igualitarias, OAD cree que las opiniones experimentadas generan conclusiones más precisas. Por lo tanto, para intensificar la precisión de los resultados de sus encuestas, OAD hace hincapié en la experiencia de cada votante.

En primer lugar, el panel de votantes que contribuye a las encuestas de OAD se organiza de manera que los candidatos provengan de diversos lugares del mundo y se procura que sean personas con un alto nivel de experiencia y conocimiento de la crítica gastronómica, para que puedan así contextualizar su experiencia con las tendencias mundiales.

OAD asegura entonces que, dentro del grupo de votantes, cuanto más experimentado sea el comensal, más impacto tendrá su opinión sobre los resultados de la encuesta. Los resultados de cada votante se ejecutan a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los restaurantes que cada uno ha visitado (junto con otra serie de factores), lo que resulta en una puntuación. Esa puntuación determina el peso de cada participante en los resultados.

Sobre Steve Plotnicki

Steve Plotnicki, una de las voces más prolíficas en gastronomía, fundó su blog sobre restaurantes en 2003 como una plataforma a través de la cual compartir sus experiencias gastronómicas. Éste se convirtió rápidamente en una comunidad de entusiastas de la comida y en 2007, Plotnicki lanzó su primera encuesta formal invitando a los lectores a recomendar establecimientos tanto conocidos como no descubiertos. Los resultados publicados fueron bien considerados y desde entonces Steve Plotnicki compartió las recomendaciones de su comunidad anualmente.

En 2013, las listas eran ya tan populares que Plotnicki organizó una cena con diversos chefs para anunciar los resultados y celebrar a estos talentosos cocineros. Las inclusiones anteriores a la lista van desde los aclamados a nivel mundial Alain Passard, René Redzepi y Albert Adrià hasta las estrellas en ascenso como James Knappett o Merlin Labron-Johnson.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS