6983 recetas de cocina   |   17601 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Salsas de Toma Pan Y Moja


share by WhatsApp

Los aderezos que hacen que rebañemos un plato hasta dejarlo limpio.

Mucha gente se aburre de comer siempre los mismos platos preparados de la misma forma. ¿La solución? Muy fácil: prepararlos con un aliño o una salsa diferente. Obviamente hay salsas que le van más a una carne que a un pescado, otras que son más para pastas, otras que creíamos que eran de postre, y se pueden utilizar en otros platos, etc.
 
Por ejemplo, podemos preparar la típica carbonara italiana o podemos hacer una diferente. El ingrediente principal de la salas seguirá siendo la nata, ya que será el factor que haga que se adhiera a la pasta; pero el bacon que normalmente se utiliza, puede ser sustituido por salmón ahumado o fresco, que cortaremos en tiras. Y en lugar de pimienta, que va mucho más con la carne, podemos utilizar otras especias que vayan mejor con el pescado, como el eneldo. Así el sabor será más refrescante.
 
Las carnes casi siempre se ven acompañadas de salsa de queso roquefort, con Pedro Ximénez o a la pimienta. Sin embargo, podemos preparar un exquisito aderezo nada menos que... ¡con chocolate! Para su preparación necesitaremos puerro, un chorrito de vino blanco, un poco de caldo de carne, un poco de maicena para espesar y unas onzas de chocolate puro. Un toque rico y novedoso que podemos preparar sin mucha dificultad en casa.
 
Seguro que más de uno ya ha intentado en casa hacer una salsa al aroma de mandarina o de naranja, como la que suele acompañar algunos platos en los menús de los restaurantes chinos. Su elaboración tampoco es complicada. Necesitamos exprimir las mandarinas hasta obtener un vaso de zumo, un poco de mantequilla, un chorrito de brandy para dar gusto y un poco de maicena pasa espesar. Fácil y rico para platos de pato, ternera o pollo.
 
¿Habéis probado a aderezar el pescado en salsa de azafrán? Su preparación es muy sencilla y hará que el pescado no se quede seco. Necesitamos un paquete de hebras de azafrán, nata líquida para cocinar, caldo de pescado, ajo y aceite. Sólo tenemos que sofreír un poco el ajo, añadimos el azafrán y poco a poco la nata. Cuando vaya espesando añadimos el caldo y dejamos que reduzca. Es una receta muy sencilla para acompañar, por ejemplo, los pescados a la plancha.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS