6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Salamanca Destino Gatronómico en Madrid Fusión



share by WhatsApp

El regidor municipal ha recordado que la presencia de Salamanca en este congreso ratifica que el apoyo del Ayuntamiento a la gastronomía no es algo puntual, sino que es “uno de los pilares en la promoción de nuestra ciudad en el exterior”.

Ha subrayado que la calidad de nuestra gastronomía es una realidad avalada año tras año por el éxito de la degustación que se ofrece el día de la inauguración para los chef más internacionales, críticos gastronómicos y prensa especializada.

Asimismo, Fernández Mañueco ha esgrimido que el equipo que acudirá a Madrid Fusión se convertirán una vez más en embajadores de la despensa y la restauración salmantinas, con tres claros objetivos: reforzar y consolidar la posición de Salamanca como destino de referencia en gastronomía y restauración, continuar impulsando el sector, para atraer turismo y facilitar la generación de actividad económica y de empleo en la ciudad Madrid Fusión se celebrará del 25 al 27 de enero con récord de restaurantes participantes, un total de 23 establecimientos, siete más que el pasado año. El chef Fran Vicente apoyará, como ya hiciera el pasado año, a esta quinta expedición salmantina en Madrid.

 

 

En la presentación de la oferta gastronómica, el alcalde de Salamanca ha estado acompañado de representantes de la Academia de Gastronomía de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería, las escuelas de Hostelería, y la Asociación de Sumilleres. El acto ha contado también con la presencia de Pilar Durán Gómez, ganadora del primer premio de la modalidad de Cocina Creativa del Certamen Municipal “Jóvenes Creadores 2015”.

 

Los productos gastronómicos y denominaciones de origen, de la mano de 22 empresas salmantinas, serán nuevamente otro de los grandes apoyos para la presencia de Salamanca en esta cita.

 

Bordadores 12, En la Parra, Oroviejo, El Pecado, La Sastrería del Mercado, Tapas 3.0 y la Vermutería de Lilicook son las nuevas incorporaciones en esta XV edición de Madrid Fusión. El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, La Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Casa de comidas Montero, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión, y Vida & Comida completan la presencia de la restauración salmantina para su presentación ante más de 300 profesionales del sector.

 

 

Víctor Martín (Doze) y Alberto Rodríguez (La Tentazión) ejercerán de jefes de sala; los jefes de cocina serán en esta edición Carlos Barco (Casa de comidas Montero) yEl stand de “Salamanca Para Comérsela” volverá a convertirse en punto de encuentro y escenario de diferentes degustaciones a cargo de las empresas patrocinadoras. Los ibéricos serán protagonistas cada día: el lunes 25, de la mano de La hoja del Carrasco. Los jamones de Luis Bravo el martes 26 y el 27 Julián Martín ofrecerá también degustación de sus productos.

 

El 25 habrá degustación y maridaje de panes a cargo de La Tahona Delicatessen y durante los tres días habrá degustación de Hornazo de Salamanca. En este mismo stand se entregará a todos los visitantes la nueva guía de “Salamanca para comérsela”. Se trata de una útil herramienta promocional de cerca de 100 páginas donde encontrarán toda la información e imágenes sugerentes de los 37 restaurantes que forman parte del club de producto. Sebastián López (La Hoja 21).

 

 

Coca Cola Iberian Partners se encargará por quinto año consecutivo de uniformar a los chef. Brocheta de limón serrano o texturas de huevo o farinato, se incluyen entre los aperitivos de la presentación salmantina; bocado de papada ibérica, cóctel de lentejas en textura o tortellini crujiente de tostón confitado formarán parte de los primeros platos, y para el postre, se podrá degustar entre otros, bollo maimón y chocolate o terciopelo de cereza con manzana y chocolate.

 

 

Del 30 de enero al 28 de febrero, estas tapas se podrán degustar en los restaurantes participantes.

 

El stand de “Salamanca Para Comérsela” volverá a convertirse en punto de encuentro y escenario de diferentes degustaciones a cargo de las empresas patrocinadoras. Los ibéricos serán protagonistas cada día: el lunes 25, de la mano de La hoja del Carrasco. Los jamones de Luis Bravo el martes 26 y el 27 Julián Martín ofrecerá también degustación de sus productos.

 

El 25 habrá degustación y maridaje de panes a cargo de La Tahona Delicatessen y durante los tres días habrá degustación de Hornazo de Salamanca. En este mismo stand se entregará a todos los visitantes la nueva guía de “Salamanca para comérsela”. Se trata de una útil herramienta promocional de cerca de 100 páginas donde encontrarán toda la información e imágenes sugerentes de los 37 restaurantes que forman parte del club de producto.

 

Relación de tapas por orden de salida

Nombre

Tapa

Doze

Aperitivo ibérico y vermut

Hoja 21, La

Texturas de huevo y farinato

Montero, Casa de comidas

Tacos de bacalao curado, papada ibérica y aires de miel

Oroviejo

Steak-tartar de vaca de La Valmuza

Vermutería del Lilicook, La

Sándwich mixto de carrillera y queso

Alquimista, El

Terrina de Carne de Salamanca y Garbanzo pedrosillano

Tapas de Gonzalo, Las

Ceviche de trucha y lima

Lis

Jamón ibérico sobre quiche de boletus y aceite de perifollo

Don Mauro

Brocheta de Limón Serrano

Corrillo

Sándwich de queso y tomate

Mesón de Gonzalo, El

Bocado de papada ibérica

Pucela

Canelón de calabacín relleno de morcilla, avellana y mermelada de pimientos

Pecado, El

Cóctel de lentejas

Lilicook Gastrobar

Brick de sobrasada ibérica y caramelo de miel de la Sierra

Cocina de Toño, La

Presa ibérica en adobo de matanza con crema de ajo y almendra de Arribes

Vida & Comida

Makibérico

Tentazión, La

Tortelini crujiente de tostón confitado y boniatos con salsa de castaña

Casa Paca

Cúpula de queso de cabra, jamón ibérico y trufa

En La Parra

Bollo Maimón y chocolate

Sastrería del Mercado, La

Terciopelo de cereza con manzana y chocolate

Don Fadrique

Higos y queso

Tapas 3.0

Mantecados de aceite de oliva

Bordadores 12

Musse de chocolate blanco con perla de gelatina de cererza rellena de queso


 

Relación de empresas patrocinadoras

1

Indicación Geográfica Protegida Carne de Salamanca

2

Mulas - La Valmuza

3

La Hoja del Carrasco

4

Jamones Luis Bravo

5

Ibéricos FISAN

6

Ibéricos Julián Martín

7

Queso Arribes de Salamanca

8

Hornazo de Salamanca

9

Coca-cola Iberian Partners

10

Vinos Denominación Origen Arribes

11

Vinos Denominación Origen Protegida Sierra de Salamanca

12

Lenteja de la Armuña

13

Garbanzo de Pedrosillo

14



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS