Comienza una nueva edición de 'La sidra y el mar', una experiencia turística que une visitas a museos, paseos en barco y gastronomía en sidrerías.
Esta iniciativa que se ofrecerá de junio a septiembre, vuelve a unir la cultura de los arrantzales (pescadores vascos) con la de los sagardogiles (sidreros).
Esta asociación comenzó a partir del sigo XVI cuando la sidra se convirtió en la bebida preferida de los marineros. Por un lado la bebían para saciar su sed y por otro la utilizaban a modo de remedio contra la enfermedad del escorbuto.
Esta edición de 'la sidra y el mar' propone visitas a museos, como el Museo de la Sidra o Sagardoetxea, al Aquarium de Donostia y al Barco Museo Mater de Pasaia donde podrá gozarse de una ruta guiada por la bahía de la ciudad. Por otro lado, también se podrá saborear la gastronomía que ofrece la sidrería tradicional y sus arraigadas costumbres.
Para más información podéis consultar la página www.sagardoarenlurraldea.com
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |