6690 recetas de cocina   |   16190 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



'Sagardoaren Lurraldea'


share by WhatsApp

Comienza una nueva edición de 'La sidra y el mar', una experiencia turística que une visitas a museos, paseos en barco y gastronomía en sidrerías.

Esta iniciativa que se ofrecerá de junio a septiembre, vuelve a unir la cultura de los arrantzales (pescadores vascos) con la de los sagardogiles (sidreros).

Esta asociación comenzó a partir del sigo XVI cuando la sidra se convirtió en la bebida preferida de los marineros. Por un lado la bebían para saciar su sed y por otro la utilizaban a modo de remedio contra la enfermedad del escorbuto.

Esta edición de 'la sidra y el mar' propone visitas a museos, como el Museo de la Sidra o Sagardoetxea, al Aquarium de Donostia y al Barco Museo Mater de Pasaia donde podrá gozarse de una ruta guiada por la bahía de la ciudad. Por otro lado, también se podrá saborear la gastronomía que ofrece la sidrería tradicional y sus arraigadas costumbres.

Para más información podéis consultar la página www.sagardoarenlurraldea.com


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS