6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sagardi Basque Country Chefs Participa en el Festival Meatopia de Londres



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Sagardi Cocineros Vascos, una de las mejores insignias de la cocina vasca, y de la mano de su restaurante londinense Sagardi Basque Country Chefs, ha participado en el festival carnívoro Meatropia de Londres.

La carne está más en boga que nunca, porque ofrece muchas propiedades buenas para el organismo, siempre que se consuma con moderación. Este festival consigue reunir a meatlovers de todo el mundo para probar las carnes de los mejores restaurantes. Sagardi ha cocinado 350kg de carne que ha deleitado a los más exigentes.

Este evento ha acogido a 56 chefs de todo el mundo, entre los que se encontraba Mikel Lz de Viñaspre, de Sagardi, que rinde homenaje a las carnes del país. De hecho, junto a sus colaboradores, ha explicado las bondades de la vaca gorda y vieja y algunos secretos sobre la cultura del txuleton vasco.

No es el único festival londinense en el que participa el restaurante. También ha estado presente en las dos últimas ediciones del festival gastronómico Taste of London, una de las grandes citas para los foodies de la capital inglesa.


Grupo Sagardi

Forma parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, como socio estratégico. El grupo nace con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo.

La compañía se centra en la selección de sus productos y mantiene acuerdos con productores vascos artesanos para ofrecer en las cartas de sus restaurantes los mejores productos del País Vasco, elaborados con un toque de creación y acompañados de los mejores vinos y sidras de Euskadi. Nace 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas.

Cuenta con 32 establecimientos (30 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS