6683 recetas de cocina   |   16183 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



'Sabores de la Región de Murcia'


share by WhatsApp

Hoy lunes 13 de Mayo comienza la nueva sesión de las jornadas en Murcia.

La conserjería de cultura y turismo, a través del instituto de turismo muestra en el aula magna del centro de cualificación turística, la cocina tradicional murciana de la huerta presentada de una manera moderna e innovadora bajo el título 'La diversidad en la cocina sin perder nuestra identidad'.

En la iniciativa de este evento, el instituto de turismo reúne a 26 cocineros de distintas comarcas de la comunidad española, seleccionados por sus propios compañeros de profesión, para que ahonden e investiguen sobre la gastronomía regional.

Según han informado fuentes del gobierno regional en un comunicado, se elaborarán platos típicos murcianos tales como la sopa de ensalada murciana, zarangollo murciano, crema de calabraza con trigo y acelgas y sardina ahumada con escalibada.

Cocineros renombrados tales como Estrella Carrillo, Paula de Alba y Dani Muñoz serán los responsables de mostrar su personal evolución de la cocina murciana a estudiantes e incluso a profesionales.

Las jornadas han contado en su elaboración y diseño con todo el apoyo de las cuatro asociaciones regionales que son: la asociación cultural de jefes de cocina y cocineros de la región de Murcia (jecomur), el club gastronómico de la región de Murcia (amureco), la asociacioón de restaurantes de la región de murcia (hostemur-restaurantes) y la comunidad europea de cocineros (eurotoques).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS