6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Rubiato Paredes Presenta Cortes de 5 Razas de Vaca Portuguesa para Alta Restauración



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Rubiato Paredes, empresa multicárnica
de referencia en la Comunidad de Madrid, ha organizado un evento en el
restaurante Dcool de Madrid para dar a conocer los mejores cortes de vaca portuguesa a la alta restauración. Durante el acontecimiento, que tuvo lugar este jueves, se realizó una demostración de diferentes platos frente
a expertos gastronómicos, operadores y representantes del sector.

Este tipo de vaca portuguesa llega a la alta restauración para reforzar aún más la calidad premium el canal Horeca, ofreciendo una materia prima que asegure el éxito final. La selección de Razas Portuguesas de Rubiato Paredes consta de animales criados de
forma libre, bajo todos los estándares de sostenibilidad y bienestar animal, alimentados de pasto durante un mínimo de 9 años.

Los diferentes cortes que Rubiato Paredes ha ofrecido a los comensales proceden de cinco razas distintas de vaca portuguesa:

Arouquesa es una raza bobina de color pardo que fue pionera en ganar un premio a la mejor carne en 1902 en París y que se identifica al ser más pequeña que el resto de los ejemplares.

Barrosa, una raza que se revalorizó al recibir la Denominación de Origen; se caracteriza por tener un fino marmoleado y una grasa amarilla que potencia el sabor de cada pieza.

Marinhoa es de las vacas más grandes y que, junto con la raza Minhota, tiene más infiltración y sabor. Esta infiltración, aroma y sabor la convierte en un producto de referencia.

Maronesa es procedente del norte y es muy semejante a un toro por su pelaje oscuro y morfología.

Y, finalmente, Minhota, la más valorada actualmente en Portugal; es una raza razonablemente joven, que es una de las que más engrasamiento e infiltración tiene.

Raúl Moreno, consejero delegado de Rubiato Paredes, ha explicado que, “es un lujo poder ofrecer este tipo de razas de vaca portuguesa a la alta restauración, con la que podrán sorprender a sus comensales con materia prima de máxima calidad”.

Rubiato Paredes selecciona las mejores razas y edades y ejecuta los cortes más precisos para el negocio de la restauración. Sus piezas son sometidas al sistema de maduración Dry Ager, siguiendo de cerca los miles de procesos que se viven dentro de la carne para ofrecer un corte jugoso, fundente y de sabor irresistible.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS