6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ruben Plaza Abordará las Cocinas de Sencillez Y Mercado de Mordisco Y Cuina Santa Cateriana en Miniature 2018



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El universo gastronómico del Grupo Tragaluz de Barcelona ofrece, sin duda, uno de los mejores “paseos” por la cocina gracias a su diversidad de propuestas. Tres de sus chefs ejecutivos nos traerán al Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz sus distintas cocinas, ideas y visiones gastronómicas: Rubén Plaza (Mordisco y Cuines Santa Caterina), Amparo Nacher (Tragaluz) y Alex Durán (Negro, Rojo y Tapas Tomate).

Grupo Tragaluz representa mucho más que gastronomía y cocina. Desde su nacimiento en 1987, el grupo ha imprimido una fuerte personalidad a todos y cada uno de sus locales. Su éxito y rasgo distintivo se basa en esta capacidad para crear conceptos únicos y muy claros, donde el diseño y la cocina se funden para obtener un producto clave y de calidad a un precio coherente y equilibrado en espacios vanguardistas, envolviendo al cliente en una experiencia completa. 

El Chef Ejecutivo Rubén Plaza nos trae dos de las referencias del grupo: Mordisco, donde empezó todo, y Cuines Santa Caterina, que ofrece cocina de mercado dentro de un mercado al lado de la catedral.

Mordisco es un restaurante-jardín cubierto que destaca por su cercanía y calidez. Ofrece una carta fresca y actual que cuida al máximo la elección de los ingredientes y con propuestas para cualquier momento del día, cocina non stop y para llevar.  Una buena idea para picar algo bueno y sencillo si vas solo, y sin duda una opción perfecta para compartir una comida o cena informal con amigos.

El ambiente y el espíritu son los mismos que en el primer Mordisco, inaugurado en 1987 en el espacio que ocupa actualmente el Hotel Omm. El local original, donde nació el Grupo Tragaluz, trajo a la ciudad un nuevo concepto de restauración, convirtiéndose en un punto de encuentro en en cuya barra quedaban artistas como Barceló y Mariscal. El Mordisco de hoy, abierto en 2010 en una típica casa en el Pasaje de la Concepción, en el barrio de l’Eixample y al lado de la Casa Milá, combina sus clásicos de siempre con opciones vegetarianas, veganas, platos nuevos y zumos naturales. 

Por otro lado, Cuines Santa Caterina es un restaurante integrado dentro del emblemático mercado de Santa Caterina, con cocina abierta y una atmósfera única, dinámica e informal. Su carta refleja la variedad de productos frescos de mercado con propuestas mediterráneas, asiáticas y vegetarianas. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS