6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gran arranque de temporada de WOW Beach con un evento fascinante: el despiece en vivo de un atún de 300 kilogramos de peso 

Ronqueo en Wow Beach: una Experiencia Innovadora 



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

WOW Beach by Las Colinas celebró ayer con éxito su apertura para la temporada de verano con un espectacular evento que sorprendió y fascinó a quienes tuvieron la ocasión de vivirlo en directo

El ronqueo o despiece de un atún rojo de cerca de 300 kilogramos de peso. 

Dos especialistas se encargaron de despiezar a mano el atún rojo frente a los asistentes, que disfrutaron

del espectáculo gastronómico y cultural mientras tomaban un espumoso y una ostra ‘Amélie’ con el Mediterráneo como telón de fondo. Una experiencia multisensorial inolvidable a la que siguió una degustación de varios platos elaborados con atún rojo, utilizando distintas técnicas, y creados por Fonsi Lillo, chef de Las Colinas Golf & Country Club. Varios de los platos forman parte del menú del restaurante umawa, que junto con WOW Beach, il Palco y unik, integra la rica y variada oferta gastronómica de Las Colinas Golf & Country Club. 

El ronqueo es el despiece tradicional a mano del atún rojo. Una técnica milenaria que se remonta a la época de los fenicios y que tiene su máxima expresión en las poblaciones pesqueras de Cádiz, donde cada primavera se captura este pescado azul con la ancestral técnica de la almadraba. Los expertos en esta técnica despiezan paso a paso el atún rojo, del que se obtienen 24 piezas para su consumo. La palabra ronqueo procede del particular sonido que produce el cuchillo al rozar con la espina dorsal de este magnífico pez. WOW Beach, el beach club abierto al público de Las Colinas Golf & Country Club ha sido el encargado de traer por primera vez este espectáculo, considerado de interés cultural, a la playa de La Glea, en Dehesa de Campoamor. 

Según Javier Rodríguez, director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club, "con este evento pretendíamos posicionar a WOW Beach como un espacio para vivir eventos gastronómicos únicos. Celebrar un ronqueo en un entorno tan marinero como éste se convierte en una experiencia sensorial destinada a cautivar a todos los amantes de la gastronomía. Una experiencia que repetiremos en años sucesivos”.

WOW Beach abre hoy sus puertas 

 

WOW Beach by Las Colinas abre hoy sus puertas para la temporada de verano. Este beach club de libre acceso, está ubicado en un entorno privilegiado, en primera línea de la playa de La Glea, en Dehesa de Campoamor (Orihuela). La zona de baño cuenta con una piscina infinity con vistas al Mediterráneo, hamacas y camas balinesas, así como servicio de masajes. La zona de restauración se ha ampliado y mejorado este año para dar cabida a un nuevo concepto de cenas ofrecido a partir del mes de julio por uno de los restaurantes estrella de Las Colinas Golf & Country Club: il Palco.  

Durante este mes de junio, WOW Beach abrirá de viernes a domingo, estando abierta la piscina entre las 10 y las 18 horas y el restaurante entre las 12 y las 16 horas. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS