6937 recetas de cocina   |   17240 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Rocío Maya, Ganadora Del Premio Espiga Xvi Cocina Igp Corderex 2023, Organizado por Corderex Y Caja Rural Extremadura.



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura CORDEREX y Caja Rural de Extremadura tienen el placer de anunciar a Rocío Maya Díaz como ganadora de la última edición del Concurso de Cocina Premio Espiga Cordero de Extremadura

 El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura CORDEREX y Caja Rural de Extremadura tienen el placer de anunciar a Rocío Maya Díaz como ganadora de la última edición del Concurso de Cocina Premio Espiga Cordero de Extremadura. El miembro del jurado Javier Martín declaró que a pesar de que todas las propuestas destacaron en su presentación, la propuesta ganadora brilló por su sabor excepcional.

 

La ganadora recibirá 1.000 euros, productos certificados valorados en 500 euros, un trofeo y un diploma. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma de participación.

 

Este concurso anual tiene como objetivo promocionar las cualidades excepcionales del cordero certificado bajo este sello de calidad, fomentando la innovación y la creatividad entre los profesionales de la restauración en la región de Extremadura. Para participar, los chefs debieron confeccionar un plato con cordero certificado como ingrediente principal y presentar seis medias raciones o tapas.

 

PARTICIPANTES XVI PREMIO ESPIGA CORDEREX

  

●        MAURICIO JUAN  PIVA  de AGALLAS GASTOFOOD presenta “LE CROUTEX"   

●        CÉSAR MOGOLLÓN EUGENIO de AMBIVIUM-PEÑAFIEL presenta OVEJA MERINA, TROMPETAS DE LOS MUERTOS Y CASTAÑA"    

●        LUIS MIGUEL REGUERO BORRELLA de CASA CLAUDIO presenta        "CUELLO DE CORDERO RELLENO"    

●        ROCÍO MAYA DÍAZ de LA TABERNA DE NOA presenta "CORDERO DE OTOÑO"     

●        LORENZO PINO HISADO de HNOS. MÉNDEZ presenta "CORDERO EN SALSA TOFFEE GUARNECIDO CON  BOMBÓN DE PATÉ Y CHOCOLATE, QUENELLE DE ORZO Y DUXELLE DE HONGOS"                  

 

A la entrega de premios asiste la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán. También los Presidentes de Caja Rural de Extremadura: Urbano Caballo y de Corderex Mario Mera Gómez-Bravo, junto con la Directora de Eshaex Montserrat Calero.

 

El jurado estuvo compuesto por: Javier Martín Iglesias (Rte. Javier Martín, Cáceres y que será el Presidente), Antonio Fco. Caro Núnez (Rte. La Bistrológica, Badajoz), Manuel Gil (Restaurante Las Barandas, Los Santos de Maimona) y el docente de ESHAEX, Alberto Bravo Romero.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS