6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Roadtrip de Lujo en los Pirineos una Pasada



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

4 días de magia en los Pirineos convierten un fin de semana largo en unas exquisitas vacaciones


Lugares íntimos y salvajes, paisajes majestuosos, “Las joyas de la Pirineos” es un roadtrip tan singular como mágico. Son 380 kilómetros y 4 días de desconexión en los Pirineos franceses y españoles, con joyas pirenaicas como la Cascada del Circo de Gavarnie, el Pic di Midi o la gran falla del Cañón de Añisclo (www.pyrenees-trip.es).

;undefinedEl punto de partida tampoco podía ser más mágico. La Gruta, las rocas, el agua de las fuentes invitan a disfrutar de la luz de Lourdes. Porque para creer en su magia no hace falta fe. Su castillo fortificado, construido sobre un pico rocoso, es heredero de todo un pasado medieval y de la leyenda de Carlomagno, el origen del blasón de Lourdes. En la actualidad, el castillo alberga el museo pirenaico y sus magníficas vistas justifican los 104 escalones que hay de subida al torreón.

Una vez en la vida

Los 96 kilómetros y las dos horas y media de conducción que separan Lourdes de Gavarnie son, sencillamente, espectaculares. El Circo de Gavarnie, Patrimonio Mundial de la Humanidad es una de las maravillas que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Los 30 minutos de paseo que bordean Gave de Pau y atraviesan la meseta de la Courade tienen como colofón final, la cascada más grande de Francia. No os perdáis la visita al Cementerio de Gavarnie, yacimiento de grandes alpinistas pirenaicos como Laurent e Hippolyte Pass.

La aventura continua a 2.115 metros, en el Puerto del Tourmalet; el puerto de carretera más elevado de los Pirineos, más conocido por ser el gran escenario del Tour de Francia. Y, rozando los 3.000 metros asoma la vista más bella del mundo: el Pic du Midi.

Más adelante, en medio del valle secreto, en el margen del lago de Génos-Loudenvielle, se esconde el “Balnéa”. El primer balneario de los Pirineos franceses es otra de las joyas del Roadtrip. Un centro termal y de bienestar que cuenta con lagunas exteriores de agua caliente y mucho más.

También merece la pena conducir 60 kilómetros más (1 hora y 40 minutos) para recorrer la Reserva de los lagos de alta montaña. Un auténtico regalo para los sentidos. El punto más álgido se localiza en Orédon (1.849 m), en los lagos de Aubert (2.150 m) y Aumar (2.150 m). La verdad es que nadie conoce con exactitud el número de lagos que fluyen en la Reserva pero lo que sí sabemos, es que es una auténtica maravilla de principio a fin.

De vuelta a España, tras conducir 102 kilómetros de pueblos de piedra (unas 2 horas y 17 minutos), el Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido da paso a las gargantas del Cañón de Anisclo; y, a la Ermita de San Úrbez. La vista imparable sobre la falla del Cañón de Anisclo y del Monte Perdido son la guinda final de este roadtrip de lujo.

Direcciones útiles:

¿Dónde comer?

“El Atelier”. En el antiguo taller de costura familiar, abierto en 1910, Bruno propone una cocina “cosida a mano”, llena de sabores pirenaicos. 12, avenue de Saint-Sauveur – 65120 Luz-Saint-Sauveur. T.: +33 5 62928522.

“El Alexandra”. Un cartel realizado con cacerolas y otros utensilios de cocina da la bienvenida. Ofrece cocina creativa y es muy frecuentado por los lugareños. 3, rue du Fort – 65100 Lourdes. T.: +33 5 62943143.

 

 

¿Dónde relajarse?

“Balnéa”, el primer balneario de los Pirineos franceses. Pase de 2 horas. Ubicado a las orillas del lago Génos-Loudenvielle. Más información: www.balnea.fr

¿Dónde dormir?

“Orédon“. Rodeado de pinos y a orillas del lago, cuenta con una bella terraza panorámica. Lac d’Orédon – 65170 Aragnouet. T. +33 6 23057260

“Hotel-Restaurante La Brèche de Roland“H En Gèdre. T.: +35 62 924 854.

Más información y reservas en “La Boutique de Altos Pirineos”: Tel.: +33 562 567 000. Correo electrónico:

laboutique@ha-py.fr - www.pirineos-vacaciones.com I www.pyrenees-trip.es

P.V.P. Pirineos Roadtrip: a partir de 276 € (4 días y 4 noches).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS