6740 recetas de cocina   |   16259 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Restaurantes Thai en Madrid



share by WhatsApp

Pablote

Surtido de platos de Krachai, recién inaugurado

Los buenos aficionados a la comida oriental y a la cocina exótica en general han de ser buenos conocedores de la cocina tailandesa. Para aquellos que ya no encuentren novedoso ir a comer a un chino o a un japonés, les invito a conocer el primo hermano de estos dos gigantes de la restauración: el tailandés. La gastronomía tailandesa está por descubrir para la gran mayoría de paladares de nuestro país. Sus puntos más característicos son sus toques picantes y ácidos, la mezcla, el arroz, los currys rojo y verde, las flores y la combinación de un montón de detalles en la presentación y la elaboración de los alimentos que le dan cierta magia a sus menús. En este artículo me propongo hacer un breve repaso por los restaurantes más aconsejables y populares de Madrid que ofrecen en exclusiva comida tailandesa y que tienen cierto recorrido y cierta base que garantiza una experiencia auténtica y una placentera incursión en el mundo thai.

Comenzaré por los restaurantes que he tenido la oportunidad de visitar y conocer. En primer lugar quería citar al más reciente de todos, uno que acaba de aterrizan en la zona de Las Salesas, llamado Krachai. Un local con dos pisos cuyo ambiente y estilo son muy notables. Ofrecen menú diario y menú degustación, este último por 30 ?. (Los menús degustación son fijos en casi todos estos restaurantes y, sin duda, la mejor opción como presentación de la riqueza y variedad de platos thai). Es un local bastante prometedor. Los propietarios vienen de otro restaurante llamado Thaidy, del Barrio de Salamanca, que cuenta también con una gran reputación e incluso ha sido galardonado en su país como el mejor restaurante en el extranjero de comida tailandesa. Desde mi humilde punto de vista, Thaidy sería el segundo referente de la gastronomía tailandesa en Madrid.



En primer lugar tendríamos el archiconocido Thai Garden, del Paseo de la Habana, espectacular restaurante ubicado en un espacio lleno de detalles. No solo cuentan con una carta riquísima, sino con salas especiales para presentaciones y eventos empresariales así como para actos lúdicos o celebraciones. El servicio, la flora, la decoración, el tamaño del local y su decoración son verdaderamente alucinantes. Por la zona de la Castellana también merodea el Sukothay, que completa su carta con varios platos japoneses.

Plato de Bangkok

El último en el que he estado es otro muy popular llamado Bangkok, situado cerca de Ópera. Este restaurante no cuenta con la categoría de los tres mencionados anteriormente, pero es una opción más asequible para disfrutar de una aproximación a la comida tailandesa. Todo ello en un plan más desenfadado, con un menú degustación de aproximadamente 20 ?. En todos ellos recomiendo, como primeros pasos imprescindibles y como deleite al paladar, probar la cerveza Shinga, los pad thai y el pollo con albahaca y cilantro, así como los currys rojo y verde bañando cualquier tipo de carne. La salsa de cacahuete, la sopa de raíz de galanga (tom kha gai) o el pollo asado al jengibre son también opciones muy finas.

Para terminar, no quiero olvidarme de otros tres restaurantes que personalmente no conozco, pero de los que me he informado. Se tratan de Siam y Phuket, del estilo de Bangkok, ubicados por Plaza España y Atocha respectivamente, muy populares también. Y Oam Thong, por Gran Vía-Chueca, que no dudan en subirse al carro del brunch y ofrecer un ambientillo cool para cenar algo divertido.

Citados los 7 referentes de la comida tailandesa en Madrid, cada uno con su estilo, sus precios y su ambiente, pero todos con sus menús degustación esperando a ser descubiertos y devorados. Es una experiencia muy grata. Para los que os quedéis con ganas de más información, os remito a mi blog: dGusto.es



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Yo he estado en Thaidy (http://www.thaidymadrid.es/) y me ha encantado, normal que le dieran un premio por su gastronomía porque es espectacular y el precio está bastante bien, asequible...
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS