El Paralelo sigue creciendo gastronómicamente y ahora lo hace con dos restaurantes de cocina mexicana, dos conceptos diferentes para llegar a un mayor número de clientes, no son dos establecimientos cualquiera, pues tienen el sello Adriá.
El primero en abrir sus puertas es Niño Viejo, una taquería que ya está haciendo su rodaje y que al parecer, quedó inaugurada oficialmente el miércoles 13 de agosto. En la taquería Niño Viejo se podrá degustar auténtica comida mexicana moderna o actualizada, y como comentábamos, para llegar a un mayor público estará a precios populares, unos 25 euros por persona. El local podrá acoger a unos 200 comensales diarios.
El Restaurante Hoja Santa que se sitúa en un local muy cercano (como Tickets,Pakta y Bodega 1900), ofrecerá la cocina mexicana más elaborada, y sólo servirá cenas, el local tiene una capacidad de 65 comensales y los precios irán acorde al producto, a la elaboración y al servicio del establecimiento.
Los hermanos Albert y Ferrán Adrià también están en este proyecto con los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, del Restaurante Rías de Galicia, y declaran que han creado dos conceptos diferentes por varios motivos, entre ellos, Niño Viejo es un local informal y permitirá ganar dinero, Hoja Santa es más de culto y proporcionará prestigio, pero lo más importante, según ha afirmado Albert Adrià en una entrevista a EFE, es hacer feliz a la gente, porque los reconocimientos vienen solos, siempre que las cosas se hagan bien.
Como curiosidad cabe destacar que los productos con los que se cocinará en los restaurantes son nacionales y los mejores de México, los han buscado, comprado y plantado. Si se accede a la Web del grupo de restaurantes Adrià-Iglesias, veréis que están solicitando personal para los nuevos locales de cocina mexicana, es necesario tener dicha nacionalidad y NIE o pasaporte de la Unión Europea.