5542 recetas de cocina   |   15691 noticias de gastronomia   |   358 autores   |   5 empresas


Los chefs Fernando Alcalá (restaurante Kava, Marbella-Málaga) y Jesús Moral (restaurante Taberna de Miguel, Bailén-Jaén), elegidos Cocineros Revelación del Año en Madrid Fusión en 2019, y 2017, respectivamente, elaborarán un menú a 4 manos en un doble pas

Restaurante Kava (Marbella)  protagonista Del Segundo Encuentro de ‘Cocinando entre Amigos’ de Málaga Gastronomy Festival



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Se trata del segundo encuentro del ciclo ‘Cocinando entre Amigos’ de Málaga Gastronomy Festival (MGF) en su sexta edición. El evento gastronómico y de índole cultural cuenta este año con la provincia de Jaén como “Territorio Invitado” y por ello, en esta ocasión, tienen un protagonismo especial la cocina jienense y sus profesionales, quienes además liderarán algunas de las actividades más destacadas de MGF entre el 6 y el 9 de junio en la Plaza de La Marina de Málaga. La cita será en restaurante Kava a las 14:00 horas para el almuerzo y a las 21:00 horas para la cena.

 

El menú constará de un total de 11 pases entre los que destacan la Gamba blanca, gazpachuelo agripicante y flores de sauco, el Tartar de solomillo de bellota, anchoa y crujiente de arroz o Cuajada de leche de cabra, cerezas al vinagre de Jerez y granizado de miel.

 

Fernando Alcalá abrió Kava en agosto de 2014 en un local que perteneció a su abuela. Primero la idea era que gestionará el negocio él mismo y al final terminó haciéndose cargo de los fogones. Estudió Derecho y hasta 2013 trabajaba en Suiza en un despacho de abogados.

 

Jesús Moral relevó a sus padres al frente de un negocio familiar,  Taberna de Miguel, Bailén (Jaén), donde el producto local y el cariño puesto en los fogones eran la marca de la casa. entró a trabajar con 15 años porque no quería estudiar pero se dio cuenta de que sí le gustaba la cocina. Tras su paso por la escuela de hostelería La Laguna, en Jaén, trabajó con Nacho Manzano y su asturiana Casa Marcial de dos estrellas; y después en Casa Antonio, en Jaén, con Pedro Sánchez.

 

Málaga Gastronomy Festival arrancó en 2014 y hasta la fecha ha promovido casi una treintena de encuentros de ‘Cocinando entre amigos’, donde han participado más de 35 chefs de prestigio internacional, algunos con estrella Michelin. Entre ellos destacar a Benito Gómez (Bardal, Ronda), Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola), Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), Iñaki Gorrotxategui (Casa Julián, Tolosa- Guipúzcoa), José Carlos García (José Carlos García Restaurante, Málaga), Paco Morales (Noor, Córdoba), Charo Carmona (Arte de Cozina, Antequera-Málaga), Aitor Arregi (Elkano, Getaria-Guipúzcoa), Mauricio Giovanini (Messina, Marbella-Málaga), Luis Alberto Lera (Lera, Castroverde de Campos, Zamora) o Pablo Sánchez (Los Marinos José, Fuengirola), entre otros muchos.  

 

Las dos últimas ediciones de MGF han supuesto un impacto económico en medios de comunicación de 1.764.361€ y casi 3.000.000 de impactos en redes sociales sólo en 2018. Durante los 5 años que lleva celebrándose, ha recibido más de 250.000 visitantes y se han vendido más de 120.000 elaboraciones culinarias. Málaga Gastronomy Festival ha reunido a más de 80 estrellas Michelin, ha superado las 225 acciones de cultura y diversión gastronómica, y ha empleado a más de 400 profesionales de empresas del sector gastronómico, turístico y de lujo.

 

Málaga Gastronomy Festival está organizado por la empresa malagueña Lumen Proyectos Gastronómicos. Cuenta como colaboradores institucionales con el Ayuntamiento de Málaga,  Diputación de Málaga - Sabor a Málaga. Destino invitado: Diputación Provincial de Jaén. Patrocinadores oficiales: Cruzcampo y CaixaBank. Entidades patrocinadoras: Excelsia y Carranza. Entidades colaboradoras: Obra Social La Caixa, Winterhalter y Churchill

 


  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS