6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurama, un Espacio Destacado en Alimentaria



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Cada vez queda menos para una nueva edición de Alimentaria. El espacio Restaurama, que está reservada a algunas de las compañías más importantes del sector, como Unilever, Coca-Cola, Damm, Campofrío, Makro, McCain, Gedesco-Maheso, Comercial CBG, Sosa Ingredients, crece en interés.

Vuelve con fuerza una tendencia anterior a la crisis: la gente come mucho fuera de casa. El efecto de fondo es que los profesionales delcanal Horeca apuestan por acudir a Restaurama, que se consolida como su salón de referencia, posicionado dentro de Alimentaria como uno de los más potentes.

Más de un centenar de chefs consagrados y jóvenes valores de la alta cocina, con 40 estrellas Michelin y en algunos casos ocupan una posición destacada en la prestigiosa lista World’s 50 Best, compartirán sus propuestas más innovadoras en el espacio gastronómico The Alimentaria Experience de esta área.

Y ello unido a los talleres magistrales, catas y showcookings, que impartirán los cocineros de máximo nivel nacional e internacional. En esta área tendrán cabida presentaciones de grandes gurús especializados en tendencias culinarias. Restaurama brinda una excelente oportunidad a la hostelería para dar un paso más y ver a sus proveedores como partners, apoyarse en ellos para innovar y en definitiva, avanzar trabajando juntos.

La restauración colectiva también ocupará un papel destacado en The Alimentaria Experience, con cuatro talleres y una sesión en el aula gastronómica sobre temas de interés para las colectividades: Comedores escolares sostenibles, dietas especiales, diferencias culturales en la concepción del menú, etc.  

El sector de la restauración

Pasa por buenos momentos porque cada vez se apuesta más por comer o cenar fuera, a diferencia de los años de la crisis. Los datos reflejan esta tendencia, pues en el primer semestre de 2017, el número de establecimientos dedicados a colectividades y catering en España se situó en 16.617, lo que supone un crecimiento del 5,6% interanual.

Las alianzas con Hostelco y FEHR son un plus para los profesionales de la restauración, pues esto supone la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal.

Por otra parte, Alimentaria y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han renovado su acuerdo de colaboración para seguir trabajando juntos en beneficio de la hostelería como sector estratégico del evento. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS