6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Redecora tu Cocina con Estilo



share by WhatsApp

No hace muchos años, cuando se pensaba en renovar la cocina sin obras, el primer paso era quitar muebles, encimeras y electrodomésticos y reemplazarlos por otros completamente nuevos. Aunque es una forma de de hacerlo, no es la más barata.

Redecorar la cocina no significa, necesariamente, cambiar todo lo que hay en ella.

A  menudo los muebles y las encimeras siguen siendo válidos, pero después de unos años ese lugar de la casa en el que empezamos el día y en el que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en casa, puede haber perdido su magia y resultarnos aburrido.

Para muchas personas, redecorar la cocina significa equiparla de nuevo y repintar o renovar los azulejos de las paredes. Pero hay otras opciones menos costosas y, a menudo, más eficaces para transformar este espacio de una manera asombrosa.

Una de estas posibilidades, que cada vez tiene más adeptos, es utilizar papel pintado. Si eres de los que sigue asociando el empapelado con los recuerdos de la infancia, el papel pintado de la casa de los abuelos, con su motivo clásico, es el momento de que cambies el chip y sigas el ritmo de los tiempos.

La evolución tecnológica ha llegado también a este sector, con nuevos materiales y diseños que lo hacen perfecto incluso para lugares como la cocina, donde la mayor humedad y posibilidades de que se manche son muy altas.

Hoy en día los papeles pintados vuelven a estar de moda y se consideran imprescindibles para cualquier entorno que necesite o quiera tener un elemento de individualidad y un foco de atracción diferente.

Si comparamos con el pasado, ahora es mucho más fácil colocarlos, así como encontrar más texturas o colores, para adaptarse mejor a cada estilo de mobiliario, a la linea de decoración o a las necesidades de cada hogar. Utilizando papel tapiz se necesita poco para decorar paredes y crear ambientes distintos, con una variedad de texturas, diseños y acabados que superan con infinitamente las que ofrece la pintura.

 

¿Cómo elegir el papel pintado para la cocina?

La cocina, si la comparamos con otras habitaciones de la casa, requiere un cuidado especial en la elección del papel pintado. Esto se debe a que la humedad y las manchas son habituales en este espacio: salpicaduras de agua o las que se producen durante la preparación de la comida pueden llegar a las paredes.

 

Por esta razón, es importante que el papel pintado que se haya elegido pueda lavarse y desinfectarse fácilmente. El primer paso es elegir un papel pintado recubierto con una capa protectora de vinilo que lo haga impermeable y resistente a las salpicaduras y a la humedad.

 

Hoy en día existe la posibilidad de elegir entre muchos modelos, todos ellos lavables gracias a innovadores procesos de producción. Escoja cuidadosamente un papel pintado para la cocina que cumpla con estas características y no tendrá problemas a la hora de mantenerlo limpio y cuidado.

La cocina es el "reino" de cada hogar. En muchos casos es el lugar alrededor del que fluye la vida familiar, el corazón de la casa. Hacerlo especial utilizando el papel pintado en todas o algunas de sus paredes es muy sencillo. Imagina, por ejemplo, poder cocinar en un espacio decorado con motivos florales o geométricos.

También se pueden sustituir las antiguas baldosas por un papel de textura especial, en bambú o corcho. O destacar una sola pared, con un patrón de contraste, como este modelo Gasco, de delicadas líneas geométricas.

Si te gusta la naturaleza y sueñas con llevar la frescura y la alegría de un bosque tropical a tu cocina, te sugerimos que elijas una decoración botánica, que lleva siendo tendencia desde hace algunos años.

Si eliges el maravilloso papel pintado Emiane puedes vivir en un jardín tropical cada vez que te levantes y desayunes con tus seres queridos. Es perfecto para usar en una sola pared: estarás rodeado de bonitas flores y hojas, con fantasías tropicales que te harán soñar con lugares mágicos.

Si tu cocina tiene líneas modernas y minimalistas, con colores y superficies homogéneas e inserciones metálicas cromadas, un estilo urbano puede ser el que mejor se adapte a tus necesidades.

Imagina crear un espacio que recuerde a un loft neoyorquino como los que vemos en películas y series de televisión. El papel pintado Maharani, que imita una pared de ladrillo visto quedará perfecto. El efecto óptico que conseguirás con él es realmente increíble.

Es un modelo que puede combinarse con muebles minimalistas, con metales y decoraciones en vidrio y acero. Un mueble moderno es su socio perfecto.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS