Bombones de mousse fondant con setas y pimientos del piquillo confitados
Ingredientes:
200 g de fondant de setas Aoste
10 pimientos del piquillo
10 g sésamo tostado
20 g lechugas variadas
150 g azúcar
150 ml agua
Elaboración:
En un caso introduce el agua y el azúcar y ponlo a hervir unos 10 minutos a fuego bajo.
Limpia los pimientos de posibles semillas e introdúcelos en el almíbar de agua y azúcar, dájalos cocer a fuego bajo otros 10 minutos. Reserva.
Haz bolitas de unos 20 g cada una con las piezas de foie de setas.
Corta en tiras los pimientos del piquillo confitados y envuelve con ello las esferas de foie anteriormente creadas, espolvoréalas con unas semillas de sésamo tostado y acompáñalas con un bouquet de lechugas variadas.
Aoste, especialista francés en charcutería de alta calidad, presenta en el mercado español una nueva variedad en su gama de mousses y patés: Mousse de Foie de Pato al Oporto con Pimienta, en una tabla surtida especial, acompañada de dos variedades estrella de la marca: Mousse de Foie de Pato y Mousse de Foie de Pato con setas.
Estas variedades suponen una selecta opción para sorprender a los invitados con deliciosos bocados y con el savoir faire francés, y esta nueva tabla de surtido especial de foie, supone una excelente alternativa para esos momentos.
Desde 1976, Aoste es un símbolo de la charcutería de alta calidad en Francia. Sus productos mantienen toda la esencia de las recetas artesanas y toda la tradición en el proceso de elaboración. Las Mousses de Foie están creadas a base de ingredientes especialmente seleccionados y de calidad.
En España, esta firma se ha convertido en la tercera marca del mercado de patés y mousses de refrigerados envasados durante 2010, escalando dos posiciones desde la quinta (según Nielsen), y en la primera marca dentro del segmento de pato.
Como en temporadas anteriores, también estarán disponibles en charcuterías y establecimientos especializados, los productos Aoste al corte: Rulo de Foie de Pato, exquisito y elaborado a la manera tradicional; Suprema de 3 sabores, una delicada combinación de pato, oca y setas; y Fondant Forestier, una sorprendente fusión entre el auténtico mousse de pato y setas silvestres.
Recetario para Navidad
Aoste ha lanzado un recetario con riquísimas propuestas para elaborar entrantes, primeros y segundos platos, y sorprender a los invitados durante estas fiestas, en las que el mousse de foie es el protagonista.
En sus páginas encontramos perfectamente detalladas recetas tan suculentas como “raviolis de mousse de foie al oporto con pimienta”, “canapé de membrillo con surtido de mousse de pato” o “entrecot con salsa inglesa de mousse de foie de pato y patatas salteadas”. Asimismo, podrán conocer pequeños trucos para elaborar menús de lujo en pocos minutos, además de consejos sobre decoración y maridajes.

Más información:

¿Quieres ver más recetas?

