6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Raúl Vicente, Chef Corporativo de Gbech: “vendemos Tiempo a los Cocineros”



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Raúl Vicente, Asesor Gastronómico y chef corporativo de GBech Profesional, ha participado en el Pintxos Experience Amstel Oro en Valencia los días 23 y 24 de enero, en el que ha impartido una ponencia sobre “la cuarta gama y el bar de pintxos”. En este sentido, el madrileño Raúl Vicente asegura que “los productos de cuarta gama son un potencial de ventas, pues se centran mucho en optimizar las cocinas”. 

Especializado en dirección de empresas de restauración, Raúl actualmente cuenta con una empresa de asesoramientos integrales a la restauración. Los productos de cuarta gama han cogido mucha importancia en los últimos años como fieles acompañantes de los cocineros y el madrileño ha demostrado la importancia de esta modalidad de trabajar. “Nosotros vamos por delante de los servicios que tienen  los cocineros”, ha asegurado Raúl, que ha insistido en que los productos de cuarta gama son excelentes para ayudar a los profesionales de la gastronomía, pues “en tiempos de mucho estrés y trabajo, les apoyamos haciendo las elaboraciones previas de los productos”. 

Los productos de cuarta gama tratan de facilitar a los cocineros el proceso de elaboración de un pintxo. “Nosotros les vendemos un producto totalmente neutro, para que los cocineros lo trabajen y lo hagan suyo en sus cocinas”, ha afirmado el asesor gastronómico, quien ha recalcado que buscan “que el producto sea de calidad lineal todo el año”, con el fin de que el consumidor no perciba que el pintxo ha tenido una elaboración previa externa.

La importancia de los productos de cuarta gama radica en que les facilitan la labor a los cocineros para que las barras de pintxos vayan rotando y cuenten con una amplia variedad de productos. “La versatilidad y la optimización de las barras de pintxos son las razones principales por las que los bares de pintxos deberían usar productos de cuarta gama”, ha afirmado Raúl Vicente en la ponencia “La cuarta gama y el bar de pintxos”. 

Un servicio adaptado a los cocineros

Raúl Vicente ha asegurado en el Pintxo Experience Amstel Oro en Valencia que trabajan a medida para los cocineros. “Nos adaptamos a ellos”, ha afirmado en la ponencia, demostrando que se cumple ese contacto directo con los cocineros y también con la demanda que tienen las barras de pintxos. “Queremos conseguir que el pintxo final tenga el mismo resultado que cuando lo elabora el propio cocinero desde cero”.

Se intenta así guiar siempre a los cocineros con detalles, creándose una relación directa en la que ambas partes coordinan los trabajos para que el pintxos salga 100% como saldría si el cocinero lo cocinase desde cero. En definitiva, los productos de cuarta gama buscan apoyar al cocinero y conseguir una fluidez óptima de la barra de pintxos, tanto por la versatilidad como por la calidad del producto.

Raúl Vicente, chef corporativo de GBech Profesional,  ha participado en Pintxos Experience by Amstel Oro en el Veles e Vents de Valencia. Un evento impulsado por Amstel con el objetivo de incentivar y dinamizar los bares y las barras valencianas, como un modelo de negocio de éxito, ofreciendo herramientas a los empresarios de la mano de reconocidos chefs de esta especialidad. 

Pablo Mazo, Director de Relaciones Institucionales de Heineken España, destacó en la cena de pintxos que cerró el encuentro profesional que “Pintxos Experience puede servir de inspiración para abrir nuevas oportunidades a las barras valencianas”.

Junto a Raúl Vicente, que ha presentado los productos de GBech Profesional en esta experiencia, tanto en las ponencias de carácter formativo como en la cena de pintxos que se ofreció en el Veles e Vents de Valencia,  han participado Iban Mate del hotel restaurante Dolarea de Beasain; Miguel Espinosa del restaurante El Albergue de Calahorra y de La Villa de San Adrián; Iñigo Elorriaga del restaurante Boroa de Amorebieta; y David Rodríguez del restaurante Danako de Irun. Junto a los chefs, tomó parte en la iniciativa Iñaki Suárez, de Epikurea y presidente de los sumilleres del País Vasco.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS