6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Y SIN EMBARGO, ESTÁIS LISTOS PARA COMEROS EL MUNDO

Queridos Restauradores: Sois el ágape de esta Fiesta Que Es la Vida...



Hedonismo en vaso pequeño
share by WhatsApp

Lourdes Verger
*Manteles y Sábanas* y *Ella come sola*

Este martes pasado la Asociación de Marcas de restauración organizada celebró la entrega de sus VI Premios de Restauración de Marca en un pletórico Museo Reina Sofía. Estos galardones se entregaban en el especial marco del 25 aniversario del nacimiento de la Asociación, una entidad sin ánimo de lucro que representa a más de 40 grupos del sector de la Restauración Organizada y Moderna.

Joxe Mari Aizega, presidente del Jurado y director del Basque Culinari Centre, lamentando su ausencia por temas de agenda y mediante vídeo, nos hablaba del aluvión de candidaturas que habían tenido este año y de lo realmente complicado que habían sido las deliberaciones dada la calidad profesional y humana reflejada.

Y es que, en esta pandemia la restauración ha tenido que realizar un increíble esfuerzo para adaptarse a los cambios de horarios, limitaciones de aforo, cierre de barra, cierre completo, montaje solo de terrazas con aforo y sin aforo… Y además a reinventarse, innovar, crear, implantar nuevos y cambiantes protocolos, y aguantar la respiración en un día a día asfixiante por la incertidumbre y el pesar generalizado. Sobrevivir. Buscar las grietas por las que entrara el aire puro y mejorarlas para conseguir llamar la atención desinfectada del cliente. Mejorar en webs, agregadores, condensar la experiencia gastronómica con un apetecible packaging en un delivery que no todos tenían, y que se ha consolidado y tornado de cirujano tras el estado de alarma. Estrategias everywhere, de captación y fidelización, y una verdadera resiliencia personal y económica, tal y como expresaban algunos de los ganadores.  Los agradecimientos estaban todos aderezados de palabras que expresaban el profundo y necesario esfuerzo realizado por los equipos en unidad como clave fundamental del éxito, la esencialidad de creer en sus proyectos y la imprescindible confianza que debían entrenar a diario.

Y eso, fue precisamente lo que tuvieron que hacer en la Asociación creada en 1996, tal y como nos contó uno de los primeros presidentes: despojarse de la desconfianza para abrazarse a la confianza. Imagínense un grupo de empresarios propietarios de cadenas de restaurantes que, de repente, se dan cuenta que unidos son más fuertes porque tienen los mismos problemas, obstáculos y necesidades, pero, ¿cómo hacerse amigo y compañero, confesor, buscar soluciones juntos, colaborar con la dinamización del sector o compartir conocimiento en un entorno colaborativo y de abrigo, con quién luego en la calle me voy a partir la cara como competencia directa? Pues mira, ya que en gastronomía acabábamos de aprender a deconstruir un plato de la mano de Ferrán Adrià, por lo visto les tocó entonces, deconstruir la desconfianza. Que bien analizada, enfocada y con el debido respeto a la naturaleza de cada ingrediente, se convierte en una poderosa confianza.

Las palabras que nos dedicó el Presidente de la Asociación Carlos Perez Tenorio, fueron totalmente alentadoras y entusiastas, y es que, como ya decía en el título de este artículo, la restauración es el ágape de esta fiesta que es la vida, somos un sector que transmite alegría y felicidad. Continuemos. 

El catering tras la gala vino de la mano de Viena Capellanes, uno de los asociados más longevos de la asociación, imaginé que de calidad iríamos sobrados y así fue.  Aunque reconozco que soy algo complicada porque no como carne, ni suelo harinas, cuando sacaban algo que sí me apetecía los cogía de dos en dos. Y así, a dos carrillos me despedí de los compañeros que tanta ilusión me había hecho encontrar en el evento.

 

¡Ah! Os dejo la lista de premiados en las diferentes categorías:

El Premio al Concepto más innovador fue para Áreas

El Premio de Sostenibilidad y Medioambiente fue para Udon Asian Food

El Premio de Sostenibilidad y Producto fue para Aloha Poké

El Premio al Talento fue para FoodBox

El Premio a la solución digital fue para Goiko Grill

El premio Espacio y Experiencia fue para The Fitzgerald Burger Company

El Premio Campaña de Comunicación y Marketing fue para Restaurant Brands International

El Premio Eficiencia económica fue para el conjunto de las empresas del sector

Posteriormente hubo menciones con Premio para las políticas aplicadas en la Comunidad de Madrid, por luchar por los intereses de sectores como el de la restauración, y a todos los presidentes que ha tenido la Asociación durante estos años de quienes sus discursos fueron todos fuente de inspiración y fuerza para un futuro prometedor, porque está más que demostrado, que podéis con todo. 

Eh, sí, fotos no hay, a ver, no me daban las manos para todo, anotar, saludar, el bolso, la mascarilla, la copa de vino, en cuanto publiquen una foto oficial de los premios la añado. :-)


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS