6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Qué Se Cuece en Fruit Attraction? Te Contamos Algunas Novedades



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Desde el miércoles 18 de octubre se está desarrollando Fruit Attraction, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas, en Madrid. Entre las diversas innovaciones, destacan los productos de las empresas expositoras, así como las charlas y conferencias.

Organizado por Sakata, el coloquio “Campo y Cocina”, ha sido un espacio donde diferentes figuras del sector agroalimentario han conversado sobre la importancia del sabor de los vegetales en toda la cadena alimentaria y desde todos los puntos de vista posibles.

El prestigioso chef Martín Berasategui ha sido el encargado de poner la voz gastronómica al evento, un sector donde el sabor y el sentido del gusto cobran especial relevancia.  Berasategui ha señalado, “los chefs somos transportistas de felicidad y eso es gracias a la investigación y al trabajo realizado por el sector agrícola. Se lo debemos todo. Es necesaria una revolución mundial de las hortalizas para que tengan el protagonismo que se merecen”.

Durante el debate también han participado Estela Cabezón, gerente de Conservas Cabezón; Juan Puchades, responsable en Brasil de la empresa Frutas Bollo; Carmen Cabra, directora de la revista Fruit Today; y Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica.

Mientras que también ha destacado la innovación de Bayer Vegetable Seeds, que incorpora desde hace años a las nuevas variedades hortícolas que se han convertido en referentes del mercado, pero aún hay más variables a tener en cuenta cuando se quiere alcanzar el liderazgo.


En la presente edición de Fruit Attraction, la unidad de semillas hortícolas de Bayer ha revelado su estrategia de liderazgo basada en el lema “Imagínalo, nosotros lo hacemos realidad”, un método de trabajo con el que la marca Nunhems®, de la empresa, ofrece gracias a la implicación de todos los departamentos de la empresa con el objetivo común de trabajar a diario para averiguar cuáles son las necesidades reales de la cadena alimentaria y determinar la manera más acertada de satisfacerlas.

A su vez, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña), en un acto ante más de 300 profesionales y medios, y con la participación por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de su Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz presentó la campaña “Cultivos de invernadero”.

El objetivo de la campaña es llegar al consumidor y transmitirles las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas, que se cultivan bajo invernadero en el sureste español, y el valor del modelo de producción de este sector que es referencia a nivel mundial. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS