5563 recetas de cocina   |   15639 noticias de gastronomia   |   345 autores   |   12 empresas



La Dra. Magda Carlas recuerda la importancia de tomar tentempiés saludables que nos ayuden a mantener los niveles de concentración y a llegar con menos hambre a las comidas principales

¿Qué Comer entre Horas para Adelgazar



share by WhatsApp

Pepe Oneto @pepeoneto
¡Que haya alivio!

A la hora de adelgazar, no basta con elegir alimentos sanos y ligeros. Es importante que tengan una composición que atenúe el apetito

Con la llegada del buen tiempo vuelven las preocupaciones por cuidar la línea y adelgazar de cara al verano. La Dra. Magda Carlas recuerda que es fundamental cuidarse durante todo el año manteniendo un peso estable que sea saludable, gracias a una dieta sana y al ejercicio físico.  A la vez, pone de manifiesto el problema del sobrepeso en España que en 2016 afectaba a un 70% de la población adulta y que se prevé que en 2030 afecte a un 80% de los hombres y a un 55% de las mujeres.

Los horarios son fundamentales en la dieta

En este sentido la doctora destaca que “los horarios son un aspecto crucial. El hecho de que transcurran más de 4 horas de una ingesta a la otra hace que inevitablemente el apetito aumente y sea más probable que la próxima ingesta sea excesiva.” Por otra parte Carlas subraya que “El picoteo continuado está causado muchas veces por unos horarios inadecuados  de comidas.” La solución propuesta por la doctora pasa por “centrar todos los picoteos en uno a media mañana y otro a media tarde (merienda), puede ser una buena manera de evitar el problema del picoteo excesivo.”

A parte de la rutina horaria, la Dra. Carlas afirma que “es importante que el alimento que elijamos para tomar a media mañana o a media tarde sea adecuado, nutritivo y sirva para paliar el apetito. No todos los alimentos, aunque sean sanos, tienen este efecto. Un zumo de frutas, por ejemplo, es sano pero no ayuda a paliar el apetito sino al contrario. Un yogur desnatado, otro ejemplo, es realmente ligero pero su carencia de grasa y fibra lo hace muy poco saciante.”

 

El pistacho: el tentempié  que te ayuda a adelgazar

La Dra. Magda Carlas explica porqué el pistacho es ideal para adelgazar: “Los frutos secos y entre ellos el pistacho, por su composición aportan una sensación de saciedad. Esto es importante a la hora de seguir una dieta hipocalórica o de controlar el peso. El pistacho es 

nutritivo, placentero, aporta magnesio, vitaminas del complejo B, fibra y una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas.”

 

Disfrutar comiendo

La Doctora Magda Carlas es una gran defensora del placer que nos provoca comer bien y comer aquello que nos gusta. Incluso defiende darnos algún capricho siempre que sea de manera puntual. En este sentido afirma que “es importante para nuestro bienestar que los alimentos que comamos nos gusten. Se puede estar bien y controlar el peso disfrutando en la mesa.”

 

La fórmula clave

La dieta sana, aunque sea crucial para mantener la figura y disfrutar de una buena salud, no es garantía de un cuerpo sano. La combinación de alimentos saludables y actividad física es la clave para estar en forma. Aún así,  la Dra. Carlas sostiene que no es estrictamente necesario practicar un deporte o ir al gimnasio; actividades como cuidar el jardín, pasear por la ciudad o no usar tanto el coche también pueden ayudar a mantener el cuerpo activo.

DECÁLOGO DEL PICOTEO SLAUDABLE

 

Picar entre horas puede ser saludable y se recomienda para llegar con menos hambre a las comidas principales y mantener los niveles de concentración. Pero, ¡no todo vale! Por eso American Pistachio Growers presenta algunas pistas para disfrutar mientras te cuidas

 

1. Sin prisas 

Cuando te tomas un snack, saborea el Momento Crunch Time. Tómate tu tiempo para disfrutarlo e ingerirlo de manera relajada. 

 

2. Los caprichos, mejor por la mañana

Es mejor llenar tu cuerpo de energía por las mañanas, así podrás aprovecharla durante todo el día. Evita comer frutos secos u otros snacks calóricos por la noche 

 

3. Cáscara Power

Los pistachos son un snack natural de perfil nutricional muy completo. No dudes en comprarlos con cáscara. Pelarlos hace que los ingieras a un ritmo más bajo y las cáscaras te recuerdan cuántos te has tomado. Recuerda que la ración recomendada son 49 unidades al día. 

 

4. Compartiendo, mejor

Comer con amigos, compañeros o familia es beneficioso tanto socialmente como para nuestra digestión. Compartir el picoteo hace que comamos de forma más lenta y que nuestro organismo pueda procesar mejor la comida. 

 

5. El agua como aliada

Es fundamental estar bien hidratado por eso recomendamos beber agua de manera frecuente durante el día. Escucha a tu cuerpo y bebe agua siempre que tengas sed.

 

6. Atención a la sal

Según la Dra. Magda Carlas “Es importante condimentar con especias y hierbas aromáticas. Recordemos que una persona normal sana y de vida más o menos sedentaria no necesita más sodio del que aportan los alimentos.” Así que evita los snacks con sal añadida. 

 

7. Azúcar 0 (o casi)

Es fácil si nuestra dieta se basa en alimentos frescos. Dejemos las galletas, bollería, pastelitos y toda la gama dulce, zumos de fruta envasados y bebidas azucaradas incluidas, para la excepción. 

 

8. Sin alcohol 

Las bebidas alcohólicas deben reducirse a cantidades mínimas. Son altamente calóricas y deshidratantes. Evidentemente, es preferible una copa de vino o cerveza que un combinado con alcohol de alta graduación. 

 

 

9. Inventa y crea

¡En la cocina no hay límites! Combina productos naturales y elabora tu snack único para sorprenderte a ti y a los tuyos. 

 

10. ¡Añádele movimiento!

Llevar un estilo de vida activo es fundamental para nuestra salud. La Doctora Magda Carlas afirma que “de 45 a 60  minutos de paseo rápido al día son suficiente para que tu metabolismo se ponga en marcha”



  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

Lourdes Verger

*Manteles y Sábanas* y *Ella come sola*

28 artículos publicados

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS