6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primera Gala de Masterchef Junior



share by WhatsApp

Televisión Española estrenó anoche MasterChef Junior, uno de los programas más esperados tanto por mayores como por los más pequeños. La primera parada de un programa lleno de sorpresas en el que no sabes qué será lo próximo y si reirás o llorarás en cuestión de minutos. Además de quedarte con la boca abierta al ver como niños de tan solo 8 y 12 años pueden cocinar como si fueran adultos.

Aunque esta aventura ya comenzó hace algunos meses, fue anoche cuando pusimos cara a los 16 aspirantes a ser el primer MasterChef Junior de España. Aimar, Alba, Ana Luna, Carlos, Cristina, Dani, Esther, Jacobo, Juan, María, Marina, Mario, Noa, Pau, Remei y Rodrigo entraron con ganas y mucha ilusión para convertirse en minichefs. Jordi, Samantha y Pepe volvieron a MasterChef, pero esta vez, más que como jurado, como maestros, ya que su misión también es las de ayudarles y enseñarles nuevas técnicas de cocina.

Con la misma dinámica que en la edición de los adultos, la primera prueba a la que se enfrentaron fue el Reto Creativo. Tenían que preparar un plato con los sabores típicos de su tierra. La sorpresa fue para el jurado cuando vieron que algunos emplatados eran mucho mejor que los de muchos adultos. Y aunque María fue la ganadora con su crema de andaricas con fideos Guanxi, nadie quedó último ni perdió, todos recibieron puntos.  

La siguiente prueba, en la que los minichefs debían poner sus cinco sentidos, fue presentada por el chef Dani García, con dos Estrellas Michelín. Debían averiguar los ingredientes de una pizza kilométrica. Cristina y María serían las que más acertarían y las capitanas de la prueba en exteriores. Los equipos se formaron al azar y Albacete fue el destino elegido. Los invitados para probar los platos fueron el grupo de música español, Auryn, y su equipo técnico. Una prueba llena de tensión y diversión con los más pequeños de cada equipo, Noa y Aimar, haciendo travesuras. Aunque para los comensales el mejor plato fue el arroz con conejo del equipo azúl, el jurado decidió premiar al equipo rojo por su wok de verduras con curry. Pero la decepción del equipo azul la olvidaron en el concierto de Auryn cuando les dedicaron a todos su canción: Heartbreaker

Y llegó la última prueba y la tensión porque cuatro de los aspirantes deberían dejar las cocinas. El jurado decidió complicar la prueba y en equipos de dos debieron enfrentarse al nuevo reto. Además tendrían que utilizar alguno de los ingredientes propuestos: lubina o pasta brisa. Mario Vaquerizo les sorprendió a todos y fue él quien nombró a la ganadora de la noche, Marina. Y Pepe fue el encargado de darle el amargor a la noche. Carlos, Noa, Remei y Rodrigo fueron los que tuvieron que colgar sus delantales.

Siguiendo la tónica del programa de que nadie pierde y buscan la parte positiva, los eliminados recibieron una tablet cada uno y un pase privado junto con sus compañeros para la película Lluvia de albóndigas 2. Aunque no fue lo más visto de la noche (3 millones de espectadores y un share de 15’9%) se estrenó con buen pié y muchos somos los que nos sentaremos este miércoles a ver qué nos preparan estos pequeños cocinillas. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS