Saludables, nutritivas y sabrosas. Así son las frutas. Aunque en este mundo de envoltorios y prisas corren peligro de convertirse en las grandes olvidadas. Sin embargo, la fruta, ¡las frutas! pueden consumirse en cualquier momento frescas o elaboradas. Manzanas, peras, melocotones… todas pueden convertirse en exquisitos postres o tentempiés sin que importe la estación del año.
Alimento indispensable para el organismo, la fruta representa una valiosa fuente de vitaminas, sales minerales y fibras que facilitan las funciones intestinales. Podemos consumirla de manera natural como tentempié o en mecedonia, y muchas de ellas se prestan a ser cocinadas en infinidad de platos donde añaden contrapuntos. Y no sólo eso sino que la fruta también puede transformarse en mermeladas, confituras y otros tipos de conserva, por eso es un alimento sano y natural de primera del que no hay que privarse.
![]() | Picoteo del BuenoBuscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa. 3 artículos publicados |