6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€pork & Roll“ de Mitxel Suárez Del Borda Berri Es el Pintxo de Oro de Alava



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia


“Pork & Roll” de Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto Arriba es el nuevo campeón de la Semana Grande del Pintxo de Álava, tras la final del certamen celebrado esta mañana en el Palacio Escoriaza-Esquivel de Vitoria-Gasteiz, disputada entre los ocho mejores pintxo del año.

Mitxel Suátrez dijo que “supone una gran alegría este premio, un estimulo a seguir trabajando y también un reconocimiento al esfuerzo de toda la gente que forma el nuestro equipo. Es una gran emoción nuestra, pero también queremos felicitar al resto de participantes por su trabajo y por lo que supone todo ello para que Álava siga creciendo también en el plano gastronómico”.

El Pintxo de Plata fue para Carlos Dávalos del Waska ! De Vitoria-Gasteiz por su pintxo “La sardina tomatera con Idiazabal”. Y el Pintxo de Bronce se lo llevó Alberto Sánchez del Saburdi de Vitoria-Gasteiz por su “Talo de txitxarro asado con refrito de algas”.

El Jurado de esta gran final de la Semana Grande del Pintxo de Álava estuvo compuesto por Unai Fernández de Retana, del restaurante El Clarete de Vitoria-Gasteiz; Gorka Souto del bar Sardara de Hondarribia; Iñigo Elorriaga del restaurante Boroa  de Amorebieta; Iñaki Moya de La Bodega Donostiarra de Donostia-San Sebastián; y Miguel Espinosa del restaurante El Albergue de de Calahorra.


La entrega de premios ha estado presidida por Antonia García, Presidenta de SEA-HOSTELERIA, Itziar Gonzalo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Cristina González, Diputada Foral de Fomento de Empleo, Turismo y Comercio; y Maider Etxebarria, Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco
Un premio muy especial el Premio a la Excelencia en el Servicio, otorgado por SEA-HOSTELERIA en el contexto de procurar la mayor profesionalización del sector en colaboración con la Dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, recayó en el Restaurante Sukalki de Vitoria-Gasteiz, que dirigen Aitor Etxenike y Luis Ángel Plágaro
Michel Sagredo de El Pregón de Vitoria-Gasteiz, ganador de la anterior edición, fue acreedor del Premio Popular Amstel Oro por su pintxo  “Aitaren”. El Jurado Popular que otorgó el premio estaba formando por aquellos particulares que se sumaron a la iniciativa “Me gustas los Pintxos con Amstel Oro”, que propuso un sorteo entre los consumidores de una Amstel Oro y un pintxo de la Semana Grande del Pintxo de Álava. En base a esa propuesta, este Jurado Popular estuvo compuesto por Inmaculada Belmonte de Vitoria-Gasteiz, Francisco Espinosa de Hueto y Joseba Carreras de Vitoria-Gasteiz.


El restaurante Arimendi del Hotel Jardines de Uleta, con el pintxo “Ikimilikilikli” de Imanol Izaguirre  fue distinguido en dos apartados. Por una parte el Premio Volvo a la Imagen de la Semana Grande del Pintxo de Álava y, también, el Premio Giraldo al Mejor Pintxo de Bacalao.
Josean Merino de La Escotilla consiguió el Premio Bodegas Fernández de Piérola al mejor maridaje con su Tempranillo Blanco, gracias a su pintxo “Sardine”
La IV Semana Grande del Pintxo de Álava está organizada por Miniature Experience, con colaboración de SEA-Hostelería y cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Basquetour, Amstel Oro, Bacalao Giraldo, Bodegas Fernández de Piérola, Pescados Bermeo, GM Cash & Carry, Panaderías La Vitoriana Barretta, Makro, Hotel Hogar, Cafés La Brasileña, Solu, D.O Txakolí de Álava, Volvo, Vitoria Wine City, Comercial Hostelera del Norte, Comunitac y Artepan. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS