La tetera es una de las herramientas fundamentales a la hora de preparar el té. Una buena tetera te ayudará a remojar las hojas del té de manera más uniforme y completa, lo que permitirá obtener un sabor mucho más rico.
Una tetera, por definición, es una pieza de menaje de cocina que sirve para colar las hojas o hierbas necesarias para hacer té. Se presenta en muchos tamaños y formas diferentes y puede estar fabricada en distintos materiales como la porcelana, el vidrio, el metal o el hierro fundido. También se puede encontrar en muchos colores diferentes.
La parte más importante del uso de una tetera es mantenerla limpia en todo momento. Siempre hay que lavar bien las teteras antes de usarlas para que no queden restos de infusiones anteriores que puedan afectar a futuras tandas de té.
Sin duda, una de nuestras favoritas es la tetera de hierro fundido cuyo origen se remonta a la antigua China. Actualmente las teteras se presentan con diseños muy diversos, igual que sus materiales, aunque las hechas con hierro fundido tienen mucha demanda por su perdurabilidad. Además, ofrecen algunas ventajas frente a otras teteras: conservan mejor el calor y, con el correcto uso, pueden llegar a durar toda la vida.
Por lo que, si quieres que tu tetera te dure toda la vida, os dejamos una serie de recomendaciones de uso:
Esperamos haberte ayudado a conocer el mundo del té y las teteras. Como has podido comprobar, hay muchos estilos diferentes entre los que elegir.
Compra tu tetera y empieza a disfrutar del maravilloso mundo de las infusiones.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |