6719 recetas de cocina   |   16228 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Por Fin Se Atrevieron Bodegas Cartema Lanza Al Mercado su Primer Rosado



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
LA COCINA ES AMOR TIKTOK @chefkoldo

Elaborado mediante un sangrado directo y sin maceración de uvas de las variedades Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon. • En boca destaca por su amplitud, sedosidad y volumen, y tiene un buen equilibrio de acidez presentando un final largo y armónico. Madrid, 25 de mayo de 2018.- Las bodegas toledanas Cartema acaban de embotellar su primer vino rosado, Cartema Rosado 2017. Elaborado mediante un sangrado directo y sin maceración de las uvas Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon, destaca por su color rosa pálido y buena limpidez, ofreciendo un inconfundible aroma. La fermentación alcohólica se ha realizado a 16 ºC, permaneciendo 3 meses con la lía fina en depósito de acero inoxidable, lo que le confiere una sedosidad y amplitud muy agradables.  Se trata de un caldo rosado con Denominación de Origen Protegida “Méntrida”, que presenta notas delicadas de flores mezcladas con aromas de fruta roja, como fresa y cereza, con buena intensidad. Su temperatura de consumo ideal oscila entre los 6-8 ºC. En boca destaca por su amplitud, sedosidad y volumen, y posee un buen equilibrio de acidez, presentando un final largo y armónico. Bodegas Cartema ha apostado a lo largo de la última década por la elaboración de vinos de autor, capaces de aunar la calidad con el carácter autóctono de la producción vinícola de la provincia de Toledo. La filosofía siempre ha ido por el camino de primar la calidad por delante de la cantidad. FICHA DE CATA Crianza: No. Embotellado en mayo de 2018. Variedades: Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon. Alcohol: 12 % vol. Temperatura de consumo: 6-8º Cata: Vista: Color rosa pálido y buena limpidez.
 Olfato: Notas delicadas de flores mezcladas con aromas de fruta roja, como fresa y cereza, con buena intensidad.
 Gusto: En boca destaca por su amplitud, sedosidad y volumen, tiene un buen equilibrio de acidez y presenta un final largo y armónico.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS