5542 recetas de cocina   |   15689 noticias de gastronomia   |   358 autores   |   5 empresas


Platos con Aguacates



share by WhatsApp



Hola amigos, ¿cómo va todo? Hoy os tenemos unas recetas muy interesantes con aguacates, seguro que muchos de vosotros ya los conocéis y los coméis habitualmente, pero nosotros os enseñamos a prepararlos de formas diferentes.

A todos aquellos que no los habéis probado nunca, os animamos a que hagáis alguna de las recetas que os proponemos, ya veréis que son fáciles y divertidas de hacer.

Venga a la cocina.


ENSALADA DE AGUACATES Y QUESO
Ingredientes para 4 personas:

2 aguacates maduros
150 gr. de berros
150 gr. de rúcula
150 gr. de escarola
2 cucharadas de zumo de limón
7 tomates secos en aceite
20 gr. de piñones
2 mandarinas
100 gr. de aceitunas verdes sin hueso
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de cebollino picado
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

Elaboración:

Corta los aguacates por la mitad y con la ayuda de una cuchara, quítale el hueso, pélalos con cuidado de no estropear mucho la pulpa y córtalos en tiras no muy gruesas. Pon el aguacate en un plato y rocíalo con el sumo de limón para que no se ponga negro.

Limpia con abundante agua los diferentes tipos de ensalada y escúrrelos bien, seca con la ayuda de un papel absorbente los tomates y córtalos a dados.

En un bol, mezcla la mostaza, el cebollino picado, los piñones y el aceite, bátelo bien. En una fuente, coloca los diferentes tipos de ensalada mezclados, añade los tomates, las aceitunas y las tiras de aguacate, alíñalo con la salsa que has preparado antes.


CREMA FRÍA DE AGUACATE Y YOGUR
Ingredientes para 4-6 personas:

2-3 aguacates maduros
1 yogur griego sin azúcar
1 cucharadita de azúcar glasé
200 ml. de nata líquida para montar
el zumo de 1 limón
1 cucharada de perejil picado
1 pizca de sal

Elaboración:

Corta por la mitad los aguacates y sácales el hueso, pélalos y córtalos en trocitos, ponlos en el baso de la batidora junto con el zumo de limón y tritúralo bien.

Añade el yogurt, la cucharadita de azúcar y la pizca de sal y vuelve a batirlo todo junto hasta que obtengas una crema fina.

Pon la nata líquida en un bol y con la ayuda de un batidor de varillas, móntala hasta que tenga una consistencia cremosa.

Reparte la crema en platos hondos o en cuencos pequeños, decóralos con la nata montada y el perejil picado.


SOPA DE AGUACATES
Ingredientes para 4 personas:

3 aguacates maduros
1 puerro pequeño
1 litro de caldo de verduras
1 tomate para ensalada
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de cilantro picado
pimienta
sal

Elaboración:

Separa la parte blanca del puerro de la parte verde, pélalo y córtalo en dados finos, rehógalos con un poco de aceite hasta que queden transparentes, ponlos en el baso de la batidora, añade los aguacates cortados en trozos, el caldo, el zumo de limón y la cucharada de aceite, tritúralo todo hasta que te quede bien fino, si ves que te queda muy espeso, añádele un poco más de caldo.

Pela el tomate y pícalo bien fino. Sirve la sopa acompañada de los dados de tomate y del cilantro picado.


AGUACATES RELLENOS DE GAMBAS
Ingredientes para 4 personas:

2 aguacates grandes maduros
200 gr. de gambas cocidas
1 cebolla tierna pequeña
1 tomate de ensalada pequeño
4 barritas de sucedáneo de cangrejo
2 huevos cocidos
5 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de cebollino picado
1 cucharada de zumo de limón
pimienta
sal

Elaboración:

Parte por la mitad los aguacates, sácales el hueso y la piel, procura no romper la piel ya que la utilizaremos para el plato.

Pela y corta la cebolla en dados pequeños, has lo mismo con el tomate, corta las barritas de cangrejo en rodajas finas, pica fino 1 de los huevos, pela y corta las gambas por la mitad, guarda 4 para decorar el plato.

Corta el aguacate en dados pequeños, ponlos en un bol, con el zumo de limón, añade el resto de los ingredientes, mézclalos y alíñalos con la mayonesa.

Rellena con esta mezcla las pieles de los aguacates, adórnalo con 1 de las gambas cocidas y huevo cocido rallado. Sírvelo acompañado de lechuga cortada fina.


Los aguacates
Los aguacates son originarios de México y Perú, aunque pronto se extendieron por toda América y el Caribe y desde allí, con la llegada de Colón, se introdujeron en Europa y hoy son consumidos y cultivados en todo el mundo.

El árbol del aguacate es muy grande, pudiendo a llegar a alcanzar incluso los 30 metros de altura.

Los aguacates están considerados como una fruta, pero en realidad se consumen más como si fuesen una hortaliza, ya que los consumimos habitualmente en ensaladas, aunque también se pueden cocinar.

Las propiedades nutritivas de los aguacates son muy beneficiosas para el organismo, aunque no es aconsejable comerlos al final de las comidas, debido a su alto valor energético. Su sabor suave lo hace perfecto para combinar con otros ingredientes.

El mejor momento para su consumo es cuando su pulpa se puede untar como mantequilla, aunque tenemos que ir con cuidado, porque cuando están muy maduros, pierden su bonito color verdoso y se ponen negros.

Una vez abiertos es aconsejable comerlos enseguida y manipularlos lo menos posible, ya que se oxidan enseguida y toman un color feo. Un truco para evitar esto es frotarlos con la pulpa de un limón.

Existen más de 500 variedades de aguacates, aunque las más extendidas y conocidas son las siguientes: Gema, Bacon, Rincón, la Ettinger (que se cultiva en Israel, su fruto es muy resistente y con un color verde fuerte), el Azteca, Puebla, Lula (con un color verde pálido y que se cultiva en la zona de Florida), la Fuerte (que probablemente es la variedad más extendida por todo el mundo).

Los aguacates los conocemos con diferentes nombres, dependiendo de la zona donde se consumen: aguacate, avocado, aguacatero, palta, abacate, abocado, aguacatillo, etc.



  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS