6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lo recibirá en el concurso de pintxos de Euskadi y Navarra

Perretxico, Premio de Honor de Campeonato



PerretxiCo, las tabernas de pintxos vasco
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

PerretxiCo y Grupo Hirviendo recibirán el Premio de Honor en el XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko XVII. Pintxo Txapelketa 2022, por su impulso y expansión de las Tabernas PerretxiCo, con su lema “somos pintxicultores”, constituyéndose en un elemento de relevante importancia en la promoción, difusión y excelente imagen de los pintxos como fórmula gastronómica genuina de Euskadi.

PerretxiCo y Grupo Hirviendo recibirán el Premio de Honor en el XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko XVII. Pintxo Txapelketa 2022, por su impulso y expansión de las Tabernas PerretxiCo, con su lema “somos pintxicultores”, constituyéndose en un elemento de relevante importancia en la promoción, difusión y excelente imagen de los pintxos como fórmula gastronómica genuina de Euskadi. 

Este premio, que lo recibirán en la jornada final del certamen el próximo 16 de octubre, es decisión y se entrega por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, y reconoce y homenajea la labor de personas, cocineros, periodistas o empresas que hayan destacado en el mundo de los pintxos y de la cocina en miniatura, haciendo de ella el eje principal de su actividad, dignificando la gastronomía y cocina de bar y siendo, en definitiva, referente en el sector culinario y turístico.

La versátil propuesta gastronómica de PerretxiCo, pensada para deleitar a todos, está a cargo de su chef Josean Merino y propone una ruta por los sabores de Euskadi con productos locales a través de bocados que evocan tradición y origen. Como se encargan de remarcar, ofrecen  “pintxos con tradición y evolución, eso son nuestras tabernas, somo una familia de pintxos”.

Josean Merino cuenta con más de 20 años de experiencia entre fogones, en los que ha cosechado grandes éxitos en diversos certámenes, destacando entre todos los reconocimientos el premio a la Mejor Barra de Pintxos de España en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

El esfuerzo de expansión de pintxo vasco a nivel nacional manteniendo los más altos estándares de calidad que le valen este premio, ha llevado ya a PerretxiCo y Grupo Hirviendo a la apertura de nueve establecimientos con la misma ilusión, esfuerzo, trabajo y humildad que aquel primero en Vitoria.

Ciudades como Madrid, Santander o Logroño son también la familia PerretxiCo que permiten que la marca crezca, para que cada vez más gente pueda disfrutar de la gran experiencia que se vive dentro de las  tabernas en torno a los pintxos.

Tras nueve años triunfando con sus pintxos, tapas y platiCos, PerretxiCo y Grupo Hirviendo continúan su plan de expansión proyectándose hacia ciudades como San Sebastián, Málaga o Valladolid entre otras.
El secreto de la cocina de PerretxiCo reside en las barras y el trabajo del equipo de I+D, que combina una receta vasca de fácil consumo y gusto popular con una presentación actual y vanguardista, siempre con el reto de “crecer sin perder el alma”.

EN EDICIONES ANTERIORES
El Premio de Honor de la Asociación de Hostelería de Hondarribia se instauró en la decimoprimera edición del certamen, en 2016, inaugurando este especial palmaré José Ramón Elizondo y Conchita Bereciartua del bar Aloña Berri del barrio donostiarra de Gros por ser leyenda del pintxo vasco.

En 2017, fueron Enrique Fuentes y Mª Carmen Bargaño del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz los premiados, como historia del pintxo alavés.

Pepe Dioni y la Asociación de Barmen de Gipuzkoa, y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra recibieron el premio en el año 2018, al cumplirse las veinte ediciones de sus respectivos concursos provinciales de pintxos.

La defensa de la cocina popular vasca, en general; y la del pintxo y la del pintxo donostiarra, en particular fueron los méritos que llevaron el premio a manos de Peio García Amiano en el año 2019.

La Asociación de Hostelería de Valladolid, por la creación del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas y el hermanamiento entre cocineros de pintxos que impulsa cada año en la ciudad de Valladolid, el valieron ser acreedores a esta distinción en el año 2020.

Y el pasado año 2021, fue el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián quien recibió el galardón por el impulso a la creación del Instituto del Pintxo de San Sebastián, como medio para mantener y defender la filosofía del pintxo donostiarra.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS