Esta obra no trata únicamente de que los pasteles, tartas o bizcochos tengan un sabor excelente, sino de que, además de eso, añade la necesidad de primar la estética: el aspecto debe ser fabuloso.
En este libro Turner presenta pasteles de decoración exquisita, cuya elaboración es accesible tanto para principiantes como para reposteros experimentados. Desde la información más fundamental sobre el horneado hasta las complejidades de las técnicas esenciales, ¡todo!, se encuentra en este libro que introduce los aspectos fundamentales para garantizar éxito y sorpresa.
En él se presentan recetas para conseguir sorprendentes y deliciosos pasteles de limón, trufa de chocolate, fruit cake de frutas tropicales o jengibre, entre muchos otros. A través de sencillas instrucciones, que los más meticulosos apreciarán, el paso a paso, estas elaboraciones se convierten en un lienzo en blanco sobre el que Mich, y todos sus lectores, crearán piezas increíbles.
La autora explica cómo preparar rellenos y coberturas, así como la forma de cubrir y apilar los pasteles para prepararlos para su decoración. La impresionante galería de imágenes que presenta es un extraordinario muestrario de postres para cada ocasión.
De su mano y siguiendo sus instrucciones y consejos conseguiremos elaborar y adornar cada pastel con copos de nieve para recrear la Navidad, por ejemplo, o para una tarta nupcial. Bastones de caramelo, rosas de chocolate o abejas pintadas a mano e inspirados en los cuentos de hadas, la moda, la arquitectura, la naturaleza e incluso en las películas vintage.
Entretenimiento y placer unidos por la más dulce y tradicional de las presentaciones, el pastel, al que esta cocinera ha conseguido darle la vuelta.