6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Edición limitada de 900 botellas

Parcela Nº 3 Barrel Aged, el Txakolí único de Hiruzta



Hiruzta Parcela Nº 3 Barrel Aged, un txakolí único
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Hiruzta Bodega, la bodega de Txakoli de Hondarribia, lanza al mercado una edición limitada de 900 botellas de un txakoli que tras su paso por barrica de 500 litros roble francés, refleja la máxima expresión del potencial de la uva autóctona Hondarrabi Zuri.

HIRUZTA BODEGA de Hondarribia acaba de lanzar al mercado un nuevo txakoli, HIRUZTA PARCELA Nº3, BARREL AGED, un txakoli realmente único. Nace de una parcela muy especial donde la uva autóctona Hondarrabi Zuri es la protagonista.

De hecho el nombre de este txakoli, PARCELA Nº3 BARREL AGED, hace referencia a una parcela exclusiva dentro del viñedo que rodea la bodega en Hondarribia.

La Parcela Número 3, se encuentra en un lugar privilegiado, es la más antigua de la finca Hiruzta, orientada al sur tiene la máxima insolación. Una parcela única de la que en la vendimia 2020 se seleccionó la uva Hondarrabi Zuri que mejor había madurado para elaborar una edición limitada de 900 botellas de este excepcional txakoli.

Su nombre, nos dice Ana Lluch, responsable de marketing de la bodega “además de hacer alusión a la parcela, es un homenaje a los tres miembros de la familia Rekalde:  Asensio y sus dos hijos, Ángel y Txarli, creadores de este proyecto que hoy se ha convertido en una de las revelaciones del panorama vinícola nacional e internacional.”  Y añade “Estamos ante un txakoli elaborado, como no podía ser de otra manera, 100% con la uva autóctona Hondarrabi Zuri” 

HIRUZTA PARCELA Nº3 BARREL AGED, permaneció 12 meses con sus lías en una barrica de 500 litros de roble francés con fondos de acacia para respetar el origen y las características de la variedad. Tras su paso por barrica ha permanecido un mínimo de 12 meses en la botella antes de su salida al mercado.
Como resultado de este proceso de crianza, el vino muestra gran complejidad aromática, apreciándose muchas notas de fruta blanca como la manzana, de cítricos como pomelo combinadas con notas especiadas, balsámicas y ligeramente ahumadas. Destaca su equilibrio, untuosidad y longitud en boca.

Este nuevo lanzamiento refleja, no solo la apuesta por esta variedad autóctona Hondarrabi Zuri, sino también el compromiso de Hiruzta por explorar y fomentar la cultura del vino en general y del txakoli, en particular, trabajando en nuevos desarrollos que contribuyan a abrir mercado y ampliar la proyección del txakoli.

La bodega ha apostado en este lanzamiento por una cuidada presentación, un diseño limpio y elegante para esta edición limitada de 900 botellas, todas ellas numeradas.

Con este nuevo lanzamiento HIRUZTA BODEGA ve cómo las expectativas con las que nació este innovador proyecto son ya más que una realidad. Cinco txakolis, dos espumosos, presencia en más de 20 países y una bodega de obligada visita para los amantes del vino, la gastronomía y el turismo de calidad. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS