El pastelero elegido para endulzar la boda de los Príncipes de Asturias, Paco Torreblanca será el último cocinero en cambiar su cocina por un plató de televisión.
Tras el exitoso MasterChef (TVE) parecía que nos habíamos quedado con ganas de más reality shows de cocina, así que la parrilla televisiva dio paso a Top Chef (Antena3). No contentos con esto, de la mano de Cuatro y Magnolia (la productora del formato), nos traen “Deja sitio para el postre”. Este concurso gastronómico se propone encontrar el mejor repostero amateur de España.
Paco Torreblanca, reconocido pastelero español, será el juez del talent show culinario. Este proyecto apuesta únicamente por la repostería, un valor añadido para que el maestro chocolatero haya querido formar parte de él. El gran maestro pastelero, Doctor honoris causa de las Bellas Artes (2013) y Premio Nadal de Gastronomía (2004), ha decidido cambiar los papeles. En lugar de encargarse de hacer los postres será quien los pruebe. Y es que no había mejor catador que Torreblanca para juzgar quien será el nuevo maestro repostero de España.
Sin olvidar la parte didáctica, Deja sitio para el postre pretende romper la barrera que para muchos supone la repostería. Mostrarán cómo se elaboran los platos de principio a fin e intentarán romper todos los tabúes para que cualquier persona sea capaz de elaborar un rico postre.
Este nuevo programa estará presentado por la conocida Raquel Sánchez Silva (Supervivientes) y contará con la colaboración de tres prestigiosos reposteros como mentores: David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela. Serán los capitanes de los tres equipos que se encargarán de superar las pruebas. Cada uno de los pasteleros luchará porque sus alumnos lleguen a la final y convencer a Paco Torreblanca de que entre uno de ellos se encuentra el mejor repostero del programa.
Se suele decir que una buena propuesta gastronómica la precede un sugerente aperitivo. Esto mismo es lo que pretende hacer el canal de Mediaset. Estas Navidades, Cuatro dará a sus espectadores un adelanto de los mejores momentos que se vivieron en el casting. Para ir abriendo boca ofrecerán las imágenes más sorprendentes y divertidas durante el proceso de selección. Tendremos que esperar hasta más adelante para saber si la audiencia sufre indigestión con tanto arte culinario en sus televisores. Aunque también es verdad que a nadie le amarga un dulce y siempre estas dispuesto a dejar sitio para el postre.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |