6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Ostras, Mejillones Y Algas Made In Copenhague


share by WhatsApp

La cosecha de mejillones estará lista para 2014 y servirá para abastecer los restaurantes de la ciudad.

Los habitantes de la capital danesa contarán el año que viene con un suplemento de ostras, mejillones y algas de producción propia. La cosecha se realizará en una plataforma flotante en mitad del puerto de Copenhague.

El artífice de esta idea de iniciativa privada es David Mouritzen, presidente de la asociación Maritime Nytterhaver, creada hace solo dos meses. Hace un mes presentó su idea en foro de discusión con políticos, biólogos y toxicólogos donde era moderador y la respuesta por parte de los allí presentes fue positiva.
 
De acuerdo a su proyecto, que todavía no ha empezado pero que cuenta con el visto bueno del ayuntamiento de Copenhague, es poner los primeros mejillones durante este año. Por tanto, promete que se podrán cosechar en 2014.
 
“Todos conocemos la historia sobre las bicicletas y los baños en el mar, pero los jardines de cocina marítima puede ser la siguiente gran historia sobre Copenhague”, explica Mouritzen. Cree que esta pequeña producción dirigida de ostras en el puerto tampoco supondría un detrimento en la reputación de la ciudad.
 
Durante el acto público en el que presentó su proyecto, también introdujo cómo sería el aspecto de esta plantación de moluscos en el puerto de Copenhague. Las instalaciones descansarían en una moderna balsa. Esta idea calmó al consejero de medioambiente e ingeniería del ayuntamiento, Ayfer Baykal, que se oponía a la construcción sobre el puerto. Con la balsa donde descansarán los moluscos se permite la movilidad de un lugar a otro.
 
Las ostras y mejillones crecerán en la parte inferior de la balsa, como una “isla invertida”, según explicaba David Mouritzen. Se cultivará en la superficie puesto que las aguas del puerto de Copenhague son de las más limpias, evitando así los metales pesados que reposan en el fondo. En la parte superior de la balsa se situarán instalaciones de producción, un auditorio, un restaurante y un café.
 
Como anécdota, después de la presentación del proyecto, se ofreció ostras frescas, sopa de almejas y muestras de pescado seco y ahumado a los asistentes. Ahora el proyecto busca más financiación entre los restaurantes de Copenhague.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS