6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Orlando Presenta Cinco Recetas Infantiles Saludables, Sencillas E Ideales para Niños en los Campamentos Masterchef 2023



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Orlando, la marca de tomate favorita de los españoles, y los Campamentos MasterChef se han unido para guiar y educar a más de 2.500 niños y niñas de toda España en alimentación y hábitos de vida saludable. Para promover entre los más pequeños los valores alrededor de la cocina y los hábitos alimenticios, el chef embajador de la marca, Iván Sáez, ha preparado cinco recetas saludables, divertidas y muy sencillas de elaborar, además de atractivas para los paladares más exigentes: los de los más pequeños.

 

Sin duda, uno de los platos favoritos de los niños y niñas son las albóndigas, y en este caso, deberán sacarles el máximo partido para transformarlas en pequeños animalitos. ¿Cómo preparar esta deliciosa y sana receta? Necesitaremos ingredientes como patata, zanahoria, guisantes, merluza, harina, espaguetis y aceite de oliva virgen extra (AOVE), además de darle el punto de color y sabor con el tomate Orlando Clásico. En solo 25 minutos, ¡listas para disfrutar!

 

¿Quién no disfruta comiendo unas ricas minipizzas? Ahora también podemos hacerlo de una forma saludable y divertida, con un emplatado que recordará a los peques a las piruletas que tanto gustan con esta receta, para la que nos harán falta los siguientes ingredientes: base de hojaldre, queso mozzarella rallado, jamón de york, espinacas, huevo, sal, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y, lo que dará al plato ese sabor único, tomate Orlando Clásico. 

 

En las cocinas españolas, uno de los platos favoritos de los más pequeños de la casa son, sin duda, las alitas de pollo. A través de esta receta, podemos hacerlas más beneficiosas para la salud. Necesitamos ingredientes como zanahorias, patatas, alitas de pollo, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE). Para completarlo, le daremos el toque estrella con el tomate frito Orlando Clásico, que permitirá a los peques jugar con el emplatado para hacerlo aún más divertido y convertir unas sencillas alitas en unos magníficos coches. En solo 35 minutos, ¡listas para comer con los dedos!

 

A partir de ahora, las verduras serán más divertidas de comer gracias a este original plato en forma de sol, para el que necesitaremos: pimiento verde, pimiento rojo, berenjena, calabacín, cebolla, ajos, sal, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y pasta en forma de conchas. Y para darle un toque muy especial de color a la receta, también utilizaremos tomate frito Orlando Clásico. 30 minutos de preparación y un plato divertido y nutritivo sobre la mesa. 

 

El canelón de berenjena es una de las variedades más sanas de este plato. Y gracias al tomate Orlando Clásico, también puede ser muy fácil de cocinar para que los más pequeños puedan disfrutarlo. Para ello, necesitaremos, además, berenjenas grandes, pechuga de pollo, cebolla, dientes de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE). Uno de los platos más atractivos para la mirada y el paladar de los niños, que deberán sacar su máxima creatividad para convertir este plato en un barco. Elaborar esta sencilla receta tan solo nos llevará 30 minutos. 

 

Los niños y niñas participantes en los campamentos MasterChef de Ciudad Real tuvieron la oportunidad de preparar estas recetas junto al prestigioso chef hace solo unos días, en un encuentro en el que, además de pasarlo en grande, se pusieron sobre la mesa las mejores opciones para que los pequeños disfruten entre fogones. Gracias a Tomate Orlando fueron capaces de dar un toque único a las recetas más tradicionales y experimentar con el color para crear emplatados divertidos y vistosos que proporcionan, en general, un matiz diferente a la cocina para que esta sea cada vez más atractiva para los más pequeños de la casa y que, sin duda, hicieron de la jornada algo mucho más entretenido.

La unión entre Orlando y los Campamentos MasterChef tiene como reto principal concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de mantener una alimentación saludable, de la forma más divertida posible. Gracias a esta colaboración los más pequeños de la casa han podido aprender los valores fundamentales que envuelven el mundo de la alimentación, como la creatividad, la dedicación y el trabajo en equipo


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS