En estas jornadas inauguradas por la asociación Hosturionda, participarán once restaurantes y cuatro locales de copas.
Se celebran del 7 al 30 de junio y se ofrecen menús de calidad que oscilan entre los 22 y los 25 euros. Uno de los principales platos que se encuentran en el menú es la coca de tomate como seña de identidad de la localidad de Onda.
Tan solo por el hecho de consumir un menú o una copa en uno de los locales que formen parte de esta iniciativa, los participantes podrán acceder a un sorteo de un crucero por el Mediterráneo, tres visitas a las bodegas García Mayo de Vilafamés o de tres lotes de aceite de oliva provenientes de la bodega Bocoi.
El apoyo de Onda en esta nueva edición de las jornadas gastronómicas, se debe a la pretendisón de potenciar el turismo de la localidad. Tal es así que el teniente de alcalde desarrollo económico, Ramón Sebastián explica como su apuesta por el turimo "incluye apoyar todas las iniciativas que el sector de la restauración lleva a cabo como es el caso" ya que la gastronomía "es un importante atractivo para los visitantes".
Este apoyo también se ve reflejado con la solicitud del ayuntamiento a la Conselleria de Gobernación, la cual requiere la ampliación horaria de pubs y restaurantes para la temporada de verano. De este modo, desde el 14 de junio hasta el 30 de septiembre los restaurantes cerrarán a las 2:30 y los pub a las 4.00.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |