Eva Martín Escobar
El próximo 18 de febrero se celebrará en Madrid el Salón Olipremium 2013, primera edición de este evento que recoge los mejores aceites de oliva virgen extra elaborados en nuestro país.
Con la participación de los mejores cocineros y restauradores del momento, Olipremium nace con la idea de hacer las veces de un escaparate por y para uno de los productos estrella de nuestra cultura, y con la idea de dar impulso a la nueva generación de elaboradores de aceite de oliva virgen extra comprometidos con ofrecer al consumidor la máxima calidad del producto.
Olipremium se dirige a un público amplio, desde cocineros y restauradores hasta las tiendas gourmet y de alta gastronomía, así como a los medios de comunicación, los distribuidores, las centrales de compra, las escuelas de hostelería y sumillería y, por supuesto, a los consumidores finales del producto. En total, está prevista la asistencia de unas 700 personas al evento.
El acto se abrirá de la mano del chef Paco Roncero, uno de los más comprometidos con la defensa de los aceites de calidad. Junto a él, un grupo de cocineros reconocidos materializarán la alianza necesaria entre al aceite de oliva virgen extra y la cocina española de vanguardia.
Además, junto con los principales aceites de oliva virgen extra, el Salón acogerá también otros productos gastronómicos de gama alta: jamón ibéricos, vinos, quesos, salazones...
España es el primer país productor de aceite de oliva virgen extra, producto reconocido como uno de los tesoros gastronómicos de todos los tiempos.