6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Nueva York Ahonda en la Cocina Global


share by WhatsApp

El Museo de Ciencias Naturales de Nueva York aborda la dimensión nutritiva, social y económica de la comida en el mundo con la exposición “Our global kitchen”.

Eva Martín

En la nueva exposición Our Global Kitchen: Food, Nature, Culture, el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York explora el complejo e intrincado sistema de comida que trae lo que comemos hasta nuestras mesas, desde la granja hasta el tenedor. 
 
Dividida en secciones dedicadas a el Crecimiento, el Transporte, la Cocina, la Comida, el Sabor y las Celebraciones, esta exposición ilumina las múltiples formas por las que la comida es producida y movida alrededor del mundo.
 
El visitante tendrá la oportunidad de degustar las delicias de la temporada en el trabajo en la cocina, podrá cocinar una comida virtual, ver artefactos extraños de la colección del museo, y fisgonear alrededor de los comedores de los personajes más famosos de la historia.
 
La ambiciosa exposición, abierta hasta el 11 de agosto, ofrece un detallado repaso a la historia de la comida y a los futuros retos que esta plantea. La muestra está repleta de información y curiosidades, abarcando desde los problemas de sostenibilidad hasta la historia de la cubertería, pasando por la historia transcultural de algunos platos o las costumbres alimentarias de nuestros antepasados.
 
Se trata de amplio enfoque que no sólo es un guiño a la cultura culinaria, sino también un toque de atención sobre la producción y el consumo de alimentos, en medio de un país en el que un 35% de los adultos tienen sobrepeso. 
 
Las cifras de la colección hablan de un aumento del 30% en las cosechas mundiales; de el maíz como el cultivo más común; de los plátanos como la fruta más popular; o de China como el principal productor de patatas. Nos cuenta también que hay un 30% de comida cosechada que no se consume, aún a pesar de que 870 millones de personas han pasado hambre durante este año.
 
La exposición repasa también las técnicas tradicionales y modernas de cultivo en una amplia carta en la que pasado, presente y futuro convergen en una narración finamente hilada para todos los gustos. 
 
Habla también de los aspectos históricos y científicos de la comida, como la introducción de los cubiertos en nuestras mesas, o las conexiones sensoriales que nuestro cerebro produce según que sabores. Y todo ello ilustrado con esmero.
 
La muestra trata también las curiosidades de los vínculos históricos entre las comidas y las diferentes civilizaciones, como por ejemplo las famosas crêpes francesas, que también existen en Rusia (oladi), Grecia (tiganites) y Marruecos (baghir).
 
Mark Norell, comisario de la exposición junto a Eleonor Sterling, considera esta curiosa muestra temporal el aperitivo para lo que pueda venir, y ya planea preparar un museo dedicado expusivamente a la comida en Nueva York, el Food and Drink Museum.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS