6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Novo Mundo, Ganador de la Sexta Edición Del Premio "el Mejor Pan de Madrid"



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El fallo del premio, organizado y convocado por el Club Matador, ha tenido lugar esta mañana

En esta edición han participado más de 30 obradores

Novo Mundo se ha proclamado este jueves ganador del premio ‘El Mejor Pan de Madrid’, en la sexta edición de este certamen anual en el que han participado más de 30 obradores. Convocado por el Club Matador, este galardón sirve para reivindicar el oficio de panadero y la elaboración artesanal de este producto, clave en la cultura y la gastronomía españolas.

La decisión ha sido tomada por un jurado de profesionales, presidido por José Carlos Capel (crítico gastronómico) e integrado por Telmo Rodríguez (bodeguero y presidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (director de Lavinia y crítico gastronómico, Ibán Yarza, periodista, traductor y una de las voces más respetadas del pan en España, Pilar Salas (periodista gastronómica) y el ganador del año anterior Miguel Castro, maestro panadero de Marea Bread.  

El presidente del jurado, José Carlos Capel, ha destacado de la pieza ganadora “su contraste de sensaciones, la esponjosidad de la miga frente a una corteza muy crujiente. Destaca su suave acidez y el gusto pronunciado a cereales. Es una hogaza que huele muy bien y ha convencido al jurado por unanimidad”. También Ibán Yarza ha querido resaltar la “audacia y la valentía de la pieza, que apuesta por una potente corteza frente a la miga jugosa y aromática”. 

Novo Mundo ha competido con otros cinco finalistas: 180 Obrador, Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, El Horno de Babette y Misión Bakehouse. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal. Su valoración se ha llevado a cabo siguiendo cinco criterios: aspecto, cocción, miga, olor y gusto. 

 

Para Guilherme Gleiser, Patricio Pons y Norman Flores, propietarios de Novo Mundo, y Javier Peral, el maestro panadero, esta distinción supone “el reconocimiento a un trabajo muy duro y una  oportunidad única para que la gente valore el pan que se hace en Novo Mundo”.

La hogaza ganadora de Novo Mundo está elaborada con dos harinas ecológicas y un proceso de fermentación entre 18 y 20 horas.

A partir de ahora, al igual que el resto de obradores que ya han obtenido este galardón en años anteriores (es decir, Crustó, Panem, 180 grados, Acid BakeHouse y Marea Bread), Novo Mundo no podrá presentarse de nuevo a este premio, pero pasará a formar parte de la guía de las mejores panaderías de Madrid

Ubicado en pleno barrio del Rastro madrileño, este obrador fue creado por tres amigos que se conocieron durante su trabajo en otra panadería de Madrid y decidieron lanzarse con un proyecto propio hace un par de años. Su concepto diferenciador, además de la calidad y gusto por un producto artesano, es sin duda la hospitalidad. 

Además de la certificación que le acredita como vencedor de la sexta edición del premio ‘El Mejor Pan de Madrid’, Novo Mundo se convierte en proveedor oficial del Club Matador durante un año. 

‘El Mejor Pan de Madrid’ es una iniciativa inspirada en el certamen que desde hace 30 años se organiza en París para elegir la mejor baguette de la ciudad. El ganador se convierte en proveedor del Palacio del Elíseo durante un año.

 

Club Matador

El Club Matador es un proyecto impulsado por sus socios. Se puso en marcha siguiendo el espíritu de la revista Matador y se ha convertido en un lugar de encuentro para profesionales de distintas edades, procedencias, formación y culturas. Desde su creación, hace diez años, el Club quiere poner en valor la artesanía y reivindica el papel de los oficios en la sociedad actual. El Club Matador cuenta con un intenso programa de actividades culturales que, junto a su oferta gastronómica, lo convierten en uno de los espacios más singulares de Madrid.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS