Estreno, el pasado sábado, de un nuevo reality show culinario.
Un nuevo programa gastronómico se une a la parrilla televisiva, en esta ocasión al canal MTV España. El pasado sábado se estrenaba ‘Novatos en la cocina’ donde 8 jóvenes entre 21 y 24 años aspiran a llegar a ser auténticos chefs de cocina.
Dos puntos en común tienen estos 8 concursantes, una es su pasión por la cocina y otra que ninguno de ellos ha tenido en su vida una formación culinaria. Todos acuden a este programa sin ninguna anterior formación académica y su sueño es salir de allí como auténticos chefs.
La emisión del programa nos llegará por capítulos con una duración de una hora y se combinará la auténtica competición y tensión que se vive dentro de una cocina y la convivencia en la casa de un reality.
‘Novatos en la cocina’ tiene como fondo la ciudad de Los Ángeles y está conducido, entre otros, por tres de los mejores chefs de los Estados Unidos. ¿Sus nombres? Brooke Williamson –chef de tres restaurantes en Los Ángeles-, Brendan Collins –chef y propietario de Waterloo & City y Larry’s, ambos restaurantes en la ciudad de Los Ángeles- y Casey Lane –jefe de la cocina en The Tasting Kitchen en Venice, California, y nombrado uno de los diez mejores restaurantes de Estados Unidos por GQ Magazine-.
Además, los 8 pupilos cuentan con el tutor y chef Chris Nirschel, fundador y CEO de la compañía de catering Culinary Bad Boy Productions, y con los productores ejecutivos Mike Duffy y Jenny Daly.
Entre los jóvenes estudiantes y aspirantes a reconocidos chefs encontramos personalidades muy dispares. El joven Brian Jong-Han Kho, con sus 21 años de edad, es un especialista de la cocina asiática, Suki Secka es otra joven de 21 años, africana, y con una cocina inspirada en su antigua cultura. Amanda Jean tiene el sueño de montar un restaurante con temática rock and roll, toda una rebelde amante de los tatuajes y Harrison Bader nació en una familia italiana y rodeado de comida, de ahí la pasión que le sigue desde pequeño. Will Andersen era un niño con problemas de sobrepeso que aprendió a cocinar platos saludables para adelgazar y la cocina le cambió totalmente su vida. Jake Weber es un experto en cocina mexicana y reconoce que aprendió a cocinar para sorprender a las chica mientras que Lorena Bolanos es otra mexicana que siguió los pasos que su abuela le dictaba en la cocina. Y, por último, Gilian Espinosa, amante de los postres que sueña con su pastelería.
Así pues tendremos que seguir atentos a MTV España para ver como evolucionan estos 8 jóvenes ‘aprendices’ a chefs.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |