6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nit de L’oli en Es Baluard Museu D’art Contemporani en la Que una Docena Elaboradores Del Sello de Calidad Oli de Mallorca @Olidemallorca.



share by WhatsApp

Con una edición más veraniega, ayer tuvo lugar la Nit de l’Oli en Es Baluard Museu d’Art Contemporani en la que una docena elaboradores del sello de calidad Oli de Mallorca ofrecieron degustación de sus Aceites de Oliva Virgen Extra y sorprendido a los asistentes con sus propuestas de maridaje.

En el transcurso del evento, el presidente de la D.O Oli de Mallorca, Joan Mayol aprovechó la ocasión para recordar que “producir buenos aceites es contribuir a la mejor alimentación posible de nuestros ciudadanos y visitantes”. […] “Los productores de aceite contribuyen a la sostenibilidad económica y ambiental de Mallorca, tanto del territorio como de la sociedad.”, así como también que “los olivares son una parte de la agricultura insular y es imprescindible que el sector primario tenga el papel estratégico que le corresponde”.

La Nit de l’Oli sirvió de escenario para reconocer a aquellas marcas galardonadas en certámenes exteriores especializados en Aceite de Oliva Virgen Extra durante los años 2020 y 2021 en cuanto a su contribución a la difusión de la calidad y excelencia de la D.O Oli de Mallorca.

La velada, un año más, brindó la oportunidad de probar y apreciar la gran diversidad de los aceites de oliva virgen extra que elaboran las marcas de la D.O. Oli de Mallorca participantes en esta edición de la Nit de l’Oli: Aubocassa, Es Roquissar, Finca Biniagual, Oli Verderol, Olis Sóller, Sa Madoneta, 7 empelts, Solivellas, Son Catiu, Son Matge,  Son Mesquidassa i Treurer.

La cata de los Aceites de Oliva Virgen Extra fue acompañada por la degustación de los productos de calidad de las Illes Balears D.O. Pla i Llevant, D.O. Binissalem, IGP Vi de la Terra de Mallorca; I.G.P Sobrassada de Mallorca; I.G.P Ametlla de Mallorca; D.O. Queso Mahón-Menorca; D.O.P Oliva de Mallorca i Pa d’Aquí.

 

Entre los asistentes, Mae de la Concha, Consellera d’Agricultura, Pesca i Alimentació; Jaume Alzamora, Conseller Promoció Econòmica Consell de Mallorca; Miquel Vadell Balaguer, director insular de Territori i Paisatge; Sebastià Aguiló, regidor de Agricultura i Pesca del Ajuntament de Sóller; Pep Oliver presidente de honor de la DO Oli de Mallorca; Antoni Bennàssar, presidente de la D.O Pla i Llevant y Conxa Rosillo, vicepresidenta de la I.G.P Vi de la Terra de Mallorca, entre d’altres.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS