6729 recetas de cocina   |   16248 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Iron Chef es el concurso por equipos de Vitoria

Navarra, Campeón de Pintxos en Miniature



"Descalabrau", el pintxo navarro campeón del concurso por equipo de Miniature Pintxos Congress
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

“Descalabrau” es el pintxo creado por el equipo de Navarra en el concurso de pintxos por equipos Miniature Iron Chef, que se ha celebrado en el congreso de pintxos de Vitoria-Gasteiz, en la tarde de hoy en el Palacio Europa de la capital alavesa.

El equipo ha estado formado por Juan Flamarique (Le Petit Comité-Pamplona), Sergio Lerga y Lorenzo Arejula (La Vieja Iruña-Pamplona) y Goiza Isiegas (Akari-Pamplona).

Y el pintxo ganador ha sido “Descalabrau”, que imita a un tronco de madera con la hoja caída del otoño y la escarcha de la montaña. Es una base rellena de un guiso de carrilera, crema de queso y gel de pimiento a la brasa, con brillo plateado simulando la escarcha y unas láminas de pimiento.

El equipo de Álava ha estado formado por Maikel de Santos (Kea-Vitoria-Gasteiz), Jon Estívariz (Atabaka-OroAtabaka-Oro) y Mikel Fiestras (La Regadera-Vitoria-Gasteiz) y han presentado su pintxo “Al tun tun”.

El equipo de Gipuzkoa lo han formado Carlos Nuez, George Brezeanu (Ramuntxo Berri-Donostia-San Sebastián) y Sabri Ben-Ayyad (El Pescaíto de la Bahía de Cádiz-Donostia-San Sebastián) y han presentado su pintxo “Goxua de carrillera”

Y el equipo de Bizkaia formado por Iñaki Lazkano (Sorginzulo-Bilbao), Iñigo y Koldo Kortabitarte (Kobika-Durango) y Iker Carrillo (Víctor Montes-Bilbao) han presentado su pintxo “Iron Burger"

El  jurado de esta competición culinaria estuvo formado por Aaron Ortíz del restaurante Kabo de Pamplona, Carmen Cuesta de Dinastía Vivanco, Féix Manso del restaurante del mismo nombre de Irun, David Rodríguez del Danako de Irun e Itoiz Urreta del Qbosq de Vitoria-Gasteiz.

Miniature Iron Chef es un concurso en el que los equipos compiten en base a la entrega de productos sorpresa para la elaboración de dos pintxos de nueva creación, que forman parte de un menú de pintxos que se ofrecieron en cuatro restaurantes de Vitoria-Gasteiz: Hotel Casa del Patrón, Berenjenal, Mano Lenta y La Regadera..

Los comensales de esas cenas son los que eligen el pintxo con el que cada equipo debe competir en la final, que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS