6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Nacho Sandoval, Nombrado Académico de la Academia de Gastronomía de Castilla Y León



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El periodista, empresario y crítico gastronómico zamorano Nacho Sandoval es desde el día 26 miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.

El Casino de la ciudad castellana de Palencia acogió el pasado sábado la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía donde, en sesión reservada para la elección de Académicos de Número, se aprobó por unanimidad el nombramiento de cuatro nuevos Académicos, entre los que se encuentra el empresario y comunicador gastronómico Nacho Sandoval 

El nuevo académico ha incidido en la “inmensa responsabilidad que ostentaré con el mayor respeto, rigor e ilusión, para difundir la gastronomía de Castilla y León, como zamorano que también soy”.

La academia otorga este reconocimiento por su gran relevancia, para difundir y poner en valor la cultura gastronómica de Castilla y León, en palabras del presidente de la academia, Julio Valles Rojo

Los objetivos de la Academia se centran en investigar, defender y promover las actividades gastronómicas propias de Castilla y León; divulgar las excelencias de la gastronomía castellana y leonesa, y propiciar su estima y expansión, y cuidar de la pureza de las tradiciones gastronómicas de la región y dar a conocer, en España y en el mundo, las características y aspectos más relevantes de su gastronomía.

Emprendedor, organizador de eventos gastronómicos y colaborador en numerosos medios especializados, Nacho Sandoval es el fundador de la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com), es el creador de la Ruta Internacional de la Fabada, la Ruta Sentero, o Pulpopasión, que promocionan los productos de calidad de sus dos tierras, Asturias y Zamora. Está considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo de la gastronomía y la hostelería de España, y ha sido Jurado en dos ocasiones del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Ha organizado el concurso El Mejor Bacalao de Zamora y el concurso el mejor rabo de toro en Zamora.  Ha presentado el evento de Fromago en Madrid y ha sido el encargado de la ejecución de La Plaza del Lechazo, en el evento Fromago Cheese Experience en Zamora.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS