Con esta denominación se pretende seleccionar a las catorce mejores tapas y platos de la ciudad.
Hoy ha tenido lugar en Sevilla la presentación de la iniciativa que han puesto en marcha el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Asociación Provincial de Hostelería con el objetivo de seleccionar las que serán las mejores tapas y platos de la ciudad. Nace el sello Patrimonio Gastronómico de Sevilla.
El presidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha comentado que lo que se busca con esta iniciativa es la participación de los sevillanos y de todos los visitantes y turistas que se acerquen a la ciudad para que con sus votos, se pueda elegir a las catorce mejores tapas y platos que mejor representen Sevilla.
Todas aquellas personas que así lo quieran podrán votar hasta el próximo día 5 de septiembre a través de la página web www.visitasevilla.es. La última valoración para tomar la decisión final correrá a cargo de expertos y personas de renombre del mundo gastronómico destacando Julio Fernández, chef del restaurante Abantal galardonado con una estrella Michelín, Shawn Henessey, una de las mejores blogueras en lo que a materia gastronómica se refiere, Fernando Huidobro, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo, Javier Compás, especialista en turismo gastronómico y Paco Sánchez, hostelero y propietario de los bares Giralda y Estrella.
Es importante tener en cuenta que la ciudad de Sevilla es, junto con Madrid y Barcelona la ciudad que más visitantes y turistas recibe a lo largo del año, sobre todo en estos meses de verano. La ciudad recibe, además, una valoración general de 4,5 sobre 5 en el apartado gastronómico.
Con la nueva denominación Patrimonio Gastronómico de Sevilla se pretende también incluir un total de diez locales y establecimientos hosteleros repartidos por toda la ciudad. ¿Qué os parece esta alternativa?
La gastronomía de Sevilla y de toda Andalucía en general es rica en recursos gracias a que por toda su superficie se reparten olivos, huertas, viñedos, naranjales y otros árboles. En la mesa sevillana no pueden faltar los platos fritos, adobos, salazones, caldos y sopas para los duros meses de invierno y por supuesto, el plato que puede considerarse como el must be del verano, el gazpacho.
Seguro que el nuevo sello Patrimonio Gastronómico de Sevilla ayudará a dar un buen empujón a esos negocios castigados por la crisis económica y a atraer a más turistas a la monumental e histórica ciudad de Sevilla. ¿Serás tú uno de esos visitantes?
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |