6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nace la Cuvée, un Champagne Exquisito Sello de Laurent- Perrier



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La firma Laurent-Perrier acaba de lanzar La Cuvée, un champagne que muestra un equilibrio perfecto, realizado con un alto porcentaje de uva chardonnay. El resultado es una bebida de enorme delicadeza y frescura, obtenida tras un largo envejecimiento en sus bodegas.

La Cuvée aporta estilo y personalidad, pero sobre todo, pureza y frescura. Para el asemblaje sólo se utilizan los mostos de la cosecha, es decir, solamente el 80 % de la extracción del zumo de uva. Como hemos especificado, en sus variedades cuenta con más del 50% de uva chardonnay, mientras que hay más del 30% de la variedad Pinot Noir, y de 10 a 20% de uva  Meunier. Con todo esto se consigue regular el estilo de un champagne diferente y con sabor.


Además, se destaca que en la composición de La Cuvée se asemblan más de 100 crus,  seleccionados cuidadosamente por Laurent-Perrier.

Su color es dorado pálido. Presenta una burbuja fina que alimenta un cordón de espuma muy persistente. Huele a cítricos frescos y flores blancas. La complejidad del vino se expresa en notas posteriores de melocotón de viña y frutos blancos. La Cuvée ofrece el equilibrio perfecto entre frescura y fineza con sabores afrutados que se notan sobre todo al final de la degustación.

Debe servirse frío, entre 8 ºC y 10 ºC. Para maridar puede tomarse con aves y pescados, pero suele ser preciso e indicado en aperitivos y entrantes. Y durante la época estival está realmente bueno por su gran frescura.


Fundada en 1812, el Champagne Laurent-Perrier es historia y representa un gran legado para los entendidos en este tipo de bebida. La casa se jacta de varias generaciones y al paso de los años ofrece pasión, dinamismo e innovación. Su creatividad es una constante y fruto de ello son sus champagnes, ricos y especiales, los cuales se superan al paso de los años en calidad y proceso de elaboración.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS