6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nace Citadelle No Mistake Old Tom Gin, una Ginebra única Y de Edición Limitada



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Alexandre Gabriel, fundador de Maison Ferrand, sorprende a todos con sabores entrañables, gracias a Citadelle No Mistake Old Tom Gin, la primera ginebra del proyecto de innovación “Citadelle Extrèmes”, dentro del cual se seguirán desarrollando nuevos productos.

El creador se ha inspirado en las gin populares del SXVIII, “Old Tom”, a las que se les añadía azúcar para mejorar su sabor. Esta práctica acabó quedando en desuso con las mejoras de los procesos de destilación. Unas mejoras que terminaron por relegar a las “Old Tom” a un segundo plano y a hacer que los consumidores empezaran a apostar por las ginebras más secas. 

El secreto de Maison Ferrand

Para elaborar tales ginebras, se emplea el azúcar moreno, similar al azúcar demerara, que Alexandre Gabriel descubrió en uno de sus viajes al Caribe. Es una ginebra especial porque se somete a un proceso de caramelización inicial, que luego es ligeramente tostado y alcoholizado. Finalmente, se da lugar a un “assemblage” con Citadelle Réserve y reposa varios meses en barricas hasta lograr el resultado final: una ginebra fresca pero muy potente (46%), redonda y elegante.


Los sabores de la Citadelle No Mistake Old Tom Gin

En líneas generales, Citadelle No Mistake Old Tom Gin tiene toques florales a enebro, sutiles notas de almendra y regaliz, además de un punto especiado de canela. Es de destacar que para esta ginebra se han producido 13.000 botellas para todo el mundo, firmadas por Alexandre Gabriel.

Los olores y sabores frutales se notan gracias al enebro, la piel de naranja y el cardamomo. Y evoluciona hacia aromas vegetales, con jazmín y madreselva y notas de hinojo y comino. En boca es plena y elegante, una mezcla de piel de limón confitada, ajenjo, anís y almendra. Evoluciona hacia notas nuez moscada, canela y pimienta cubeba.

Importada en exclusiva para España por Amer Gourmet, Citadelle Gin se elabora por Maison Ferrand. Es la ginebra premium más premiada del mundo, galardonada con numerosas medallas y reconocimientos a nivel internacional. En la misma destilería se elabora también Citadelle Gin Réserve, una ginebra envejecida en barrica mediante sistema solera, durante una media de 5 meses, elaborada a partir de 22 botánicos.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS