6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nace la Academia de Gastronomía Y Artes Culinarias de Madrid



share by WhatsApp


Nace la Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid

Nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico premium


Acaba de firmarse el Acta Fundacional de la Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid (www.academiadegastronomia.com),constituyéndose una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como Presidente, Miguel Casas Sánchez, Vicepresidente, Jesús Flores Téllez, Secretario General y José Luis Santamaría Muñoz, vocal.


El acto de la firma tuvo lugar en el Salón José Bergamín, de la prestigiosa Taberna del Alabardero Madrid, buque insignia del Grupo Lezama, 44 años dehistoria, arte, literatura y buena gastronomía madrileña..

.

La recién creada Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la gastronomía y las artes culinarias de Madrid como valor cultural, social, turístico, histórico y económico.


La Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid trabajarácon el objetivo de divulgar el conocimiento de nuestra cultura gastronómica, como una manera de entender la vida, una manera de vivirla y de compartirla.Rendirá culto a la gastronomía tradicional y a la mejor materia prima, y a su vez a la contemporánea, innovadora y vanguardista..


Construirá puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan sinergias entre disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñen la experiencia culinaria y del gastrosector del futuro.


Un nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico premium, y como embajadores culinarios de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid.


Fusión de la ciencia, la innovación y la tecnología con la gastronomía, el turismo, la cultura, la historia y el ocio. Las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.




  2 COMENTARIOS




25/08/2018  |  9:30
Interesante. Os deseo mucha suerte!!!!!!. Un saludo.
100% de 1

16/08/2018  |  22:27
Me parece un proyecto excelente, enhorabuena a todos los constituyentes, les deseo lo mejor en esta nueva andadura de la promocion Madrileña. Recibir un fuerte abrazo, Antonio Cosmen
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS