El Museo Guggenheim de Bilbao, con el fin de adecuarse a las necesidades de los diversos clientes, inaugura un espacio totalmente nuevo; el Bar Guggenheim Bilbao.
Diseñado por el arquitecto Frank Gehry y gestionados por Grupo IXO, este nuevo ambiente, al que se puede acceder desde el exterior, ofrecerá a los clientes una variada carta que refleje la cultura del “tapeo y los pinchos”. Primarán los productos tradicionales vascos elaborados bajo un concepto de cocina vanguardista.
El Bar cuenta con dos alturas desde las que se puede disfrutar de las privilegiadas vistas de la ciudad. Con una capacidad de 75 personas aproximadamente, el local abrirá de 9:30 a 20:30 horas de martes a domingo.
Entre las opciones culinarias el Bar ofrece desayunos y meriendas con dulces caseros, ensaladas, sándwiches y pintxos variados.
El Bistró Guggenheim Bilbao, se ha reestrenado con el doble de capacidad, acogiendo a un total de 145 comensales. El Museo dará la posiblidad de ofrecer menús de grupo y celebraciones especiales. El restaurante aunará la alta cocina innovadora con la mejor gastronomía tradicional de la zona a precios asequibles.
Además de estas dos opciones donde poder degustar la más típica y elaborada cocina vasca, el Museo dispone de una terraza con vistas a la avenida Abandoibarra donde saborear una amplia carta de combinados hasta la una de la madrugada.