Muchos ya conocéis, de oídas por lo menos, a Andoni Luis , un cocinero estupendo y como persona aun más .
El otro día estuve de visita en su caserío-restaurante, un local exquisito tanto por su decoración como por su ambiente. Entrar por esa campa y ver todo lo que le rodea ya es un lujo, y todos sus espacios harán que te salga una sonrisa de emoción.
Yo nada mas entrar fui llevado a la cocina donde me esperaba mi compañero Andoni, después de unos abrazos me contó los cambios hechos y las nuevas ideas. A demás de presentarme al equipo de cocina, me enseño sus ultimas adaptaciones e ideas, me estuvo explicando su trabajo, su visión del hoy y del mañana, hacia donde va el Mugaritz: "estos últimos años han sido un largo camino de aprendizaje para nuestro equipo de sala, quiero que sean como actores y coreógrafos, quiero que se sientan diferentes y el cliente lo note, así que ahora la relación de sala marca una diferencia en la forma de relacionarse con el comensal. Lo más importante en Mugaritz no es que guste la comida , sino provocar sensaciones. Además después de mucho pensar este 2017 hemos balanceado mucho mas los sabores durante la experiencia y hemos suprimido los postres.
Es atrevido lo que él piensa y que el cliente entienda, que fluyan en una única experiencia , que sientan sus emociones.
Al entrar al comedor te encuentras con una sala virgen, se podría decir, las mesas solo con un mantel , es decir, llegas a un espacio donde todo esta por hacer, es trasgredir sin duda. El servicio de sala es muy atento y te hace sentirte muy cómodo.
Yo disfruté de las sensaciones, de encontrar esencias de sabor y de un juego especial con la naturaleza. En definitiva, es un lugar para dejarse llevar, aquí no vienes a lo convencional aquí vienes a otra historia, donde una parte de los platos se comen con la mano y se chupetea también el menú
En esta foto podréis ver el resto del singular menú
GRACIAS A EL EQUIPO DE SALA CAPITANEADO POR JOSEMI Y ELI y Mohamed benabdallar
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |