5540 recetas de cocina   |   15691 noticias de gastronomia   |   358 autores   |   5 empresas


El exitoso espacio HOLA! Tapas Bar de Ramón Freixa, ya presente en MSC Bellissima, estará ahora también disponible en MSC Meraviglia y MSC Grandiosa.

Msc Cruceros Amplía su Oferta Gastronómica Estrenando Dos Nuevos Restaurantes en Colaboración con Ramón Freixa, el Chef Catalán Galardonado con Dos Estrellas Michelin



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande del mundo y líder del mercado en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y el Golfo Pérsico, acaba de anunciar una nueva reedición de su exitosa colaboración con el reconocido chef catalán Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin.

MSC Cruceros continúa así apostando por la cocina de autor con la apertura de otros dos HOLA! Tapas Bar, espacio gastronómico ya presente en MSC Bellissima, que desde este mes de mayo estará disponible también en MSC Meraviglia y a finales de año en MSC Grandiosa, una vez inaugurado este nuevo barco.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros ha asegurado: “Seguimos una serie de criterios para encontrar los mejores chefs con los que asociarnos. En primer lugar, buscamos chefs que nos aporten experiencia y liderazgo en sus respectivas especialidades a fin de alcanzar la excelencia culinaria y mejorar la experiencia gastronómica a bordo de nuestros barcos; y en segundo lugar, nuestro objetivo es trabajar con chefs que compartan los mismos valores que nosotros. Ramón no sólo encarna la excelencia en la gastronomía española con un estilo innovador y moderno, sino que también comparte con nosotros la pasión por la cocina mediterránea. Estamos encantados de continuar desarrollando esta exitosa colaboración con él para que más pasajeros puedan experimentar su visión".

Ramón Freixa forma parte de la exclusiva lista de mejores chefs internacionales de MSC Cruceros, en la cual se encuentran otros grandes de la cocina como el renombrado chef alemán Harald Wohlfahrt, que ha mantenido sus tres estrellas Michelin durante 25 años consecutivos; el chef dos estrellas Michelin, Raymond Blanc; el innovador chef panasiático, Roy Yamaguchi; el galardonado repostero, Jean-Philippe Maury y el aclamado chef de origen chino, Jereme Leung. Con su propio estilo y visión cada uno de estos talentos representan algunas de las cocinas más populares del mundo, creando una experiencia culinaria memorable para los pasajeros de toda la flota.

Con respecto a esta nueva colaboración, Ramón Freixa ha apuntado: "Estoy muy contento de exportar el concepto de HOLA! Tapas Bar a dos barcos más de la flota de MSC Cruceros, permitiendo que cruceristas de todo el mundo puedan disfrutar del auténtico sabor español a través de deliciosas tapas servidas en el ambiente distendido y divertido de un bar. Es una maravillosa manera de rendir tributo al estilo de vida mediterráneo".

 

Durante el pasado año, pasajeros de MSC Cruceros ya tuvieron la oportunidad de experimentar la innovadora gastronomía de Ramón Freixa de diversas maneras:

 

  • Un exquisito plato de cena de Gala disponible en los restaurantes principales de la flota de MSC Cruceros.
  • Tapas exclusivas y platos de autor.
  • Su primer restaurante a bordo, Ocean Cay by Ramón Freixa, abrió a bordo de MSC Seaview en 2018. Este restaurante está especializado en producto del mar, pescados y mariscos.
  • Menús especiales para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja en barcos seleccionados.
  • A principios de este año inauguró su exclusivo HOLA! Tapas Bar, un concepto único a bordo del nuevo MSC Bellissima que estará también ahora disponible en MSC Meraviglia y MSC Grandiosa.

 

 

HOLA! TAPAS BAR

Ubicado en el animado paseo de estilo mediterráneo que podemos encontrar en el corazón de los barcos de la clase Meraviglia, HOLA! Tapas Bar es un concepto diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica cálida y acogedora donde poder disfrutar de una gran variedad de platos para compartir, tanto tradicionales como modernos, además de tapas y raciones inspiradas en alguno de las recetas más populares de la gastronomía española. 

 

En un espacio diáfano que mezcla mesas individuales y grupales para compartir con otros comensales, los cruceristas podrán degustar una tapa rápida, tomarse una copa de vino o disfrutar de un menú completo. En su oferta gastronómica destaca la tortilla de patatas, las olivas, las gildas elaboradas a base de anchoas y pimienta y, para los más golosos, el postre catalán por excelencia: la crema catalana.

 

 

LOS CHEFS INTERNACIONALES MÁS PREMIADOS, COLABORADORES DE MSC CRUCEROS

Además de Ramón Freixa, Roy Yamaguchi, Jean Philippe-Maury y Jereme Leung, MSC Cruceros se ha asociado recientemente con otros dos prestigiosos chefs:

  • El reconocido chef alemán, Harald Wohlfahrt, nombrado uno de los 10 mejores chefs del mundo y único chef de Alemania premiado con tres estrellas Michelin durante 25 años consecutivos: Wohlfahrt representa lo mejor de la cocina alemana y representa el compromiso de MSC Cruceros en su labor por ofrecer nuevas y atractivas opciones gastronómicas a sus pasajeros. Ha creado una serie de platos para los barcos con itinerarios por el norte de Europa.
  • El chef dos estrellas, Michelin Raymond Blanc: este cocinero francés, uno de los mejores del mundo, ha tenido una profunda influencia en el panorama culinario de Gran Bretaña y actualmente está desarrollando un plato especial para los menús de la cena de Gala de la flota.

 

Sobre Ramón Freixa

Las audaces creaciones del chef catalán Ramón Freixa han obtenido reconocimiento mundial con múltiples premios al mejor chef y al mejor restaurante, dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y una aparición estelar en la final del exitoso programa de TVE Masterchef Celebrity.

Freixa se unió por primera vez al programa de cenas de Gala de MSC Cruceros en 2018 y durante el último año, ha ofrecido una gran variedad de experiencias culinarias influenciadas por su expertise en la gastronomía española, que incluye platos de cena de Gala, exclusivas tapas y los restaurantes Ocean Cay y HOLA! Tapas Bar.

 

Las creaciones del chef Freixa siguen un enfoque diferencial que él describe "basado en tres elementos: producción, técnica y sentimiento, con un plus de búsqueda de magia". Cada plato está concebido para contar una historia en secuencias de sabor, textura y color.

 

Sobre MSC Cruceros

MSC Cruceros es la mayor empresa de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y la principal línea de cruceros en Europa y Sudamérica. La Empresa ha marcado un punto de inflexión en el mundo de los cruceros y ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años de historia, convirtiéndose en una de las flotas de cruceros más nuevas que existen y consolidando una reputación mundial en el sector. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra (Suiza).

La flota de MSC Cruceros está compuesta actualmente por 16 barcos ultramodernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una incomparable experiencia vacacional con deliciosas ofertas gastronómicas, prestigiosas opciones de ocio y relajación, cómodo alojamiento y un personal experimentado y atento. 

De acuerdo con un ambicioso plan de inversión sin precedentes en el sector que asciende a 13.600 millones de €, está previsto que en el año 2027 la flota se haya ampliado hasta 29 barcos de crucero. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de grandes barcos, y todos estos prototipos desafían los conceptos de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase ultra-lujo con innovadoras opciones que ofrecen el máximo confort a los pasajeros.

MSC Cruceros siente una enorme responsabilidad por los entornos físicos y humanos en los que trabaja. La Empresa opera con el máximo respeto por los océanos del planeta y no deja de investigar para seguir desarrollando innovadoras formas de reducir el impacto ambiental de sus cruceros. 

Las experiencias vacacionales de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución presente en 70 países. La Empresa tiene más de 23.500 empleados en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros forma parte del Grupo MSC, del cual forman parte destacadas empresas de los sectores del transporte y la logística.



  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS