6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En el congreso de pintxos de Vitoria

Miniature Reconoce a López de Viñaspre de Sagardi



Iñaki y Mikel López de Viñaspre
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Juan Mari Arzak, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Gonzalo Antón, Enrique Fuentes y Roser Torras recibieron este premio en la seis ediciones anteriores

El vitoriano Iñaki López de Viñaspre recibirá el homenaje que Miniature Pintxos Congress otorga cada año a personalidades de la gastronomía y del mundo de los pintxos por su trayectoria profesional, su esfuerzo en la promoción de la cocina tradicional y en miniatura, así como de la gastronomía de calidad.

El vitoriano Iñaki López de Viñaspre recibirá el homenaje que Miniature Pintxos Congress otorga cada año a personalidades de la gastronomía y del mundo de los pintxos por su trayectoria profesional, su esfuerzo en la promoción de la cocina tradicional y en miniatura, así como de la gastronomía de calidad.

El reconocimiento tendrá lugar el próximo jueves, 29 de octubre, en el transcurso de la Cena de Clausura y Cena de Campeones, con los cocineros premiados en las ediciones 2019 de los principales concursos de pintxos tanto de Euskadi, de Navarra como de España y el Mundo.

Nacido en la mítica cuesta de San Francisco de Vitoria-Gasteiz, la necesidad de costear sus estudios de antropología en Barcelona le llevaron al mundo de la cocina, iniciando a partir de 1994 su trayectoria de la mano de su hermano Mikel.

Entonces abrieron un pequeño restaurante de cocina vasca en el centro histórico de Barcelona. Irati, con una larga barra de pintxos y seis mesas al fondo, que rápidamente se convirtió en el referente de la cocina vasca en la ciudad, manteniendo ese pedigrí hasta el día de hoy.

En 1998, empieza la andadura de Sagardi, cocineros vascos, proyecto que respira de los asadores y sidrerías tradicionales de Euskalherria. La misión era la de poner en valor la cocina tradicional vasca y llevarla fuera de su territorio natural. A partir del 2005 se crean otros conceptos gastronómicos, entre ellos Orio, gastronomía vasca.

A día de hoy, el Grupo Sagardi ha desarrollado de forma propia y gestiona integralmente un total de 32 restaurantes, ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Ibiza, Oporto, Amsterdam, Londres, Buenos Aires y México.

Un equipo de cerca de 900 personas, estrecha colaboración con más de 50 productores directos de Euskalherria, convenios estables con 10 escuelas de cocina, colaboración regular con escuelas de negocios de Europa y América y socio de Euskadi Gastronomika.

Desde hace años, Sagardi otorga el premio Txapeldun a quien ha desarrollado su carrera vital fundamentada en valores similares a los de la compañía. Mikel Urmeneta, Andreu Buenafuente, Jordi Évole, Karra Elejalde, Jon Sistiaga, Juan Mari Arzak, Ciudad de Donostia, Ainhoa Arteta, Iñaki Gabilondo han sido los premiados de estos años.

Bajo el lema “Txapela buruan, ibili munduan” Sagardi ha mantenido la misión fundacional plenamente vigente, acercando hoy nuestra cocina tradicional a miles de consumidores de diferentes culturas y países. A día de hoy, Sagardi se ha convertido en un referente de nuestras peculiares formas de comer y disfrutar, haciendo del pintxo un reclamo excepcional para imantar hacia nuestro país a personas de todo el mundo.

López de Viñaspre recibirá este reconocimiento que, en las seis ediciones anteriores, fueron para las personalidades de Enrique Fuentes, del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz; Diego Guerrero, del DStage Concept de Madrid, Gonzalo Antón, del Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz, Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak de Donostia-San Sebastián, Roser Torrás, fundadora del grupo GSR; y Mario Sandoval, de Coque Madrid.

Todo ello en el contexto de la Cena de Clausura de Miniature Pintxos Congress, que será la Cena de Campeones en el restaurante de la Peña Vitoriana y estará elaborada por todos los campeones de pintxos de 2019: Carlos Dávalos del Waska (Araba); Andoni Pérez del Kiska (Bizkaia), Mikel Muñoz y Mika Pop del Gran Sol (Gipuzkoa), Iñaki Andradas y Luken Vigo del Baserri Berri (Navarra), David Rodríguez y Naiara Abando del Danako (Euskal Herria), Antonio Arrabal y Javier Ruiz de La Jamada (España) y Pascal Etcheverria de Arraina de Sokoa (Mundial).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS